BUSCAR EN EVERGOL

En su primer partido como titular con Chelsea, un amistoso frente a Fiorentina en Stamford Bridge, Radamel Falcao García se fue en blanco y algunos medios de comunicación, aun sin empezar la temporada regular, ya muestran su preocupación por el rendimiento del colombiano.

Sin embargo, el técnico del Chelsea, el portugués José Mourinho, mantiene su confianza en el colombiano, que se presentó por primera vez frente a su público y que fue reemplazado por el francés Loic Remy en el minuto 58.

“Falcao está bien teniendo en cuenta su situación: Copa América, vacaciones, una semana de entrenamientos, no las tres semanas que los demás han tenido, y los minutos en distintos partidos. Hoy (miércoles) lo saqué en su mejor momento del encuentro. Estoy muy feliz con su evolución”, dijo Mourinho en la conferencia de prensa posterior al partido.

Chelsea, que cambió diez de los 11 titulares con respecto al juego contra el Arsenal, en la final de la Community Shield, lleva dos encuentros sin anotar: esa final y el duelo de este miércoles contra Fiorentina, en el que no hizo un solo remate al arco en todo el primer tiempo.

Sus compañeros también reconocen el esfuerzo de Falcao y confían en que puede volver a ser el gran goleador que brillaba antes de su lesión de rodilla que lo sacó del Mundial de Brasil 2014.

“He jugado bastantes partidos contra él: para el Benfica contra el Porto, para el Chelsea contra el Atlético de Madrid y el Manchester United, y también para Brasil contra Colombia. Es un buen jugador. Siempre es un placer jugar con grandes jugadores y con un hombre como Falcao. Espero que sea capaz de ayudarnos como él ha ayudado a sus equipos en el pasado. Es mejor tenerlo como compañero de equipo que como oponente”, declaró el brasileño Ramires en un programa oficial del Chelsea, antes del encuentro con Fiorentina.

Falcao llegó al Chelsea este semestre, tras haber anotado solamente cuatro goles en 26 partidos de Premier League con el Manchester United en la temporada pasada. Este club no hizo uso de la opción de compra y el Mónaco, dueño de sus derechos deportivos, lo cedió al club londinense por un año.

Los que no tienen la misma paciencia con Falcao son algunos medios ingleses, que creen que los primeros partidos del samario con la camiseta azul son una prolongación del mal momento que vivió en el año que jugó con el Manchester United.

“Chelsea pierde con Fiorentina, pero la lentitud de Falcao es una preocupación real”, tituló este miércoles, en su página web, el diario ‘The Guardian’.

“La defensa de su título de la Premier League estará llena de dificultades si los problemas de Diego Costa con sus isquiotibiales no se solucionan. Llenar las botas de Costa no será fácil para Radamel Falcao”, dice la crónica, y agrega: “Falcao es una sombra del jugador que alguna vez fue uno de los delanteros más devastadores en el mundo. “Hay una hipótesis algo ilógica, que Mourinho agite su varita mágica y restaure sus poderes”.

Por su parte, el Daily Express publicó en su página web: “Mourinho podría estar enfrentando un gran dolor de cabeza: su máximo goleador, Diego Costa, podría quedar descartado para el primer partido de la Premier League contra Swansea, por una lesión en el muslo”, y añadió: “Falcao fue llevado a préstamo como respaldo para Costa. Pero a la exestrella del Atlético de Madrid todavía se ve, lamentablemente, sin nitidez. No ha marcado todavía en su nuevo club en cuatro apariciones”.

El otro colombiano del Chelsea, Juan Guillermo Cuadrado, fue titular por primera vez en el semestre. Jugó como volante, pasó de la izquierda a la derecha en varias ocasiones y también salió en el minuto 58, para que entrara el brasileño Willian.

Fuente: Diario El Tiempo de Colombia 

 

 

 

 

 

 

 

Banner con Control de Sonido

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.