Un organismo anti discriminación ha pedido a la FIFA investigar a algunos grupos de aficionados europeos que al parecer, han tenido comportamientos racistas en la Copa del Mundo.
Una organización supervisora pidió a la FIFA que investigue las acusaciones de discriminación por parte de los seguidores de tres países europeos participantes en la Copa del Mundo.
El director ejecutivo del grupo Fare, Piara Power, indicó que su informe a la FIFA identifica a seguidores de Alemania, Francia y Bélgica que han utilizado maquillaje para pintarse la cara de negro durante partidos.
Las imágenes de al menos dos aficionados de Alemania con la cara pintada de negro aparecieron en las redes sociales tras el partido contra Ghana.
Fare señaló en un mensaje publicado en Twitter, que advirtió a la FIFA que la entrada de una persona a la cancha durante ese encuentro tenía referencias 'neo-Nazis' pintadas en el cuerpo.
En un incidente separado, Fare reportó una persona de Colombia con disfraz de cura pintado con esvásticas.
La FIFA puede abrir expedientes disciplinarios contra las federaciones nacionales, que son responsables por el comportamiento de los fanáticos dentro de los estadios.