El costarricense Jeyland Mitchell habló por primera vez tras su salida del Feyenoord rumbo al Sturm Graz de Austria. Con serenidad y madurez, el zaguero limonense explicó cómo vivió la decisión del técnico Robin van Persie y dejó en claro que su mirada está puesta en el futuro.
Mitchell dio el salto al fútbol europeo en julio de 2024, cuando firmó un contrato hasta 2029 con el Feyenoord. Sin embargo, su aventura en los Países Bajos se complicó pronto. A inicios de 2025 fue relegado por decisión técnica de Van Persie, quien, según versiones locales, consideró que el tico mostraba “demasiada intensidad” en su estilo de juego. El jugador fue incluso enviado al equipo Sub-21 antes de concretarse su cesión al Sturm Graz, en busca de minutos y reivindicación.
Mitchell prefirió no alimentar polémicas y en declaraciones recientes, aseguró que vive esta etapa como una lección.
“Uno trata de demostrar quién es uno y eso me ha ayudado a crecer como futbolista y persona. Lo de Van Persie es una decisión de él y voy a estar dispuesto a lo que el entrenador quiera”, manifestó Mitchell.
El respaldo del “Piojo” Herrera
El seleccionador nacional, Miguel ‘Piojo’ Herrera, salió en defensa del jugador, cuestionando los motivos esgrimidos por Van Persie.
“Decir que un defensor juega ‘muy fuerte’ no tiene sentido. Mitchell va bien a la pelota y tiene personalidad. Necesita ritmo, confianza y un entorno que lo valore”, expresó el técnico mexicano.
Herrera también señaló que la cesión al Sturm Graz puede ser clave para que Mitchell retome protagonismo y vuelva a ser considerado para La Sele.
Un nuevo comienzo en Austria
Durante su paso por el Feyenoord, Mitchell acumuló pocos minutos con el primer equipo, pero su potencial sigue llamando la atención de observadores europeos. Ahora su reto es ganarse un lugar en el Sturm Graz, demostrar que la intensidad puede ser virtud y no defecto, y dejar atrás su paso por el Feyenoord.
MÁS INFORMACIÓN