Ronald Matarrita expulsado al minuto 15
Marcelo Santos expulsado al minuto 90+2'
Primera victoria del 'Ciclón Azul' ante Alajuelense
Una diezmada Liga Deportiva Alajuelense perdió 0-1 ante el Motagua que logra su primera victoria en el historial con los rojinegros.
La única anotación llegó por obra de Mathias Vásquez al 90+2’.
Alajuelense desde el minuto 15 estuvo jugando con 10 por la expulsión de Ronald Matarrita al realizar una entrada imprudente sobre la humanidad de Carlos Mejía.
Los hondureños al cierre del partido también se quedaron con 10 por la expulsión de Marcelo Santos por acumulación de amarillas al 90+2’.
La vuelta será el próximo martes en el Chelalo Úcles a las 8:00 p.m. y la Liga solo le sirve la victoria.
Acciones de juego
El partido de ida de los cuartos de final de la Copa Centroamericana entre Liga Deportiva Alajuelense y el Motagua de Honduras. Los primeros 15 minutos tuvo ocasiones de gol e incluso un expulsado por una violenta e innecesaria sobre el mediocampo.
Los hondureños tuvieron la primera aproximación, cuando Alexis Gamboa se resbaló y Carlos Mejía aprovecho para ir buscando el centro del área y habilitar a Jorge Serrano. El panameño controló y sacó un puntazo bastante desviado del arco de Washington Ortega.
De inmediato llegó la respuesta de la Liga por medio de Kenyel Michel que ganó la línea de fondo y metió un centro atrás para la aparición de Creichel Pérez, pero su derechazo se fue alto.
La Liga manejaba el partido, no sufría y Ronald Matarrita tuvo un corto circuito que cambiaría todo el juego. Al 15’ el lateral izquierdo manudo le entró con todo a Carlos Mejía y el mexicano Ismael López no dudo en mostrar la cartulina roja.
A partir de entonces el juego dio un vuelco por completo, el Motagua comenzó a mover el balón con mayor confianza, pero sin conseguir poner en aprietos a la zaga. Los minutos pasaban y en las áreas nada de nada.
La Liga, pese a estar diezmado, se acomodó de una mejor forma y comenzó a tocar más el balón. Michel volvió a ganar la línea de fondo para meter un centro que John Paul Ruiz remató a la manos de Ortega.
El Motagua le apostó al contragolpe con Serrano, Rodrigo Gómez y Carlos Mejía, pero no lograban tomar buenas decisiones en la transición.
La primera mitad llegó a su final con el empate momentáneo.
Para el complemento el Motagua debió hacer un cambio obligatorio por la lesión de Carlos Mejía. El extremo no pudo seguir y entró en su lugar Jefryn Macías.
El primer cuarto de hora el Motagua consiguió encimar a la Liga, que no conseguía tomar el control del balón y se cerraba como podía. La defensa junto a los volantes intentaban cerrar las vías.
Cumplido la hora de partido, Óscar Ramírez movió su banquillo para tener piernas frescas en el ataque y el costado derecho con la entrada del colombiano Jeison Lucumí e Isaac Badilla.
La acciones continuaban con el control de Motagua sin poder hacer daño. La más clara de los hondureños llegó al 71’, cuando Sebastián Cardozo metió un centro que Maicol Cabrera cabeceó entre los centrales y el balón salió desviado por muy poco del arco de Ortega.
Cuando parecía que no el cero no se movería llegó un centro desde la derecha para que Mathias Vásquez en los linderos del área chica metiera un cabezazo para el 0-1 en el 90+2’.
El Motagua finalizó el compromiso con 10 jugadores, luego de que su capitán Marcelo Santos se fuera expulsado por acumulación de amarillas al 90+4’.
Ficha técnica
Liga Deportiva Alajuelense: 23- Washington Ortega, 4- Guillermo Villalobos, 5- Celso Borges, 7- Anthony Hernández (33- Jeison Lucumí 60’), 15- Alexis Gamboa, 18- Ronaldo Cisneros (42- John Paul Ruiz 19’), 21- Kenyel Michel (36- Isaac Badilla 60’), 22- Ronald Matarrita, 26- Fernando Piñar, 34- Creichel Pérez (14- Alejandro Bran 77’), 35- Rashir Parkins (24- Aarón Salazar 77’). DT: Óscar Ramírez.
Motagua: 22- Luis Ortíz, 2- Sebastián Cardozo, 4- Luis Vega, 7- Jorge Serrano (38- Mathias Meléndez 75’), 8- Denis Meléndez, 10- Rodrigo Gómez (21- Luis Meléndez 75’), 12- Marcelo Santos, 14- Carlos Argueta (27- Jonathan Núñez 70’), 17- Clever Portillo, 29- John Olivera (11- Maicol Cabrera 54’), 77- Carlos Mejía (27- Jefryn Macías 46’). DT: Javier López.
Goles
0-1 Mathias Vásquez de cabeza en el área chica al 90+2'.
Amonestados: Rashir Parkins 10’, Guillermo Villalobos 12’, Marcelo Santos 30’, Rodrigo Gómez 38’, Sebastián Cardozo 49’, Denis Meléndez 82’, Marcelo Santos 90+2’.
Expulsados
Roja directa para Ronald Matarrita por una fuerta entrada sobre Carlos Mejía al 15’.
Marcelo Santos por acumulación de amarillas al 90+4'.
Árbitros
Central: Ismael López (MEX)
Asistente 1: Ibrahim Martínez (MEX)
Asistente 2: Jonathan Gómez (MEX)
Cuarto árbitro: Oliver Vergara (PAN)
VAR: Guillermo Pacheco (MEX)
AVAR: Erick Miranda (MEX)
Comisario del juego: Oliet Rodríguez (CUB)
Uniformes
Liga Deportiva Alajuelense: Camiseta crema, pantaloneta crema y medias cremas.
Motagua: Camiseta azul, pantaloneta azul y medias azules.
Copa Centroamericana 2025
Martes 22 de septiembre de 2025
Estadio Alejandro Morera Soto
Hora 8:00 p.m.