El entrenador costarricense Jeaustin Campos, que dirige al Real España de Honduras, recibió una sanción fuerte por parte de la Concacaf.
El estratega fue castigado con 10 partidos por un gesto que desató la furia de la afición del Municipal al término del encuentro que perdió la 'Máquina' el pasado miércoles en Guatemala por la Copa Centroamericana.
Real España publicó un comunicado en donde anuncian que apelarán por la sanción, ya que el gesto de su estratega confundió a los presentes en el recinto guatemalteco.
"Hemos recibido la resolución del Comité Disciplinario de Concacaf respecto a nuestro director técnico, Jeaustin Campos, quien ha sido sancionado con suspensión de 10 partidos oficiales de la Copa Centroamericana por hacer uso de gestos discriminatorios en el juego de visita en la ciudad de Guatemala", empieza el comunicado.
"El Club lamenta profundamente la confusión que dicho gesto ha causado, y en apego a los plazos establecidos, comenzaremos un procedimiento de apelación con el fin de aportar nuevos elementos que consideramos pertinentes para su análisis", explican.
Para finalizar, la entidad aurinegra reafirma su compromiso "con los valores de respeto, inclusión y deportividad que promueve el fútbol y nuestra institución. También se disculpan por si alguien se sintió ofendido y reiteran que el gesto de Campos "no fue para uso discriminatorio de ninguna etnia ni población".
Por ahora, Jeaustin deberá cumplir su suspensión durante los próximos partidos de la Copa Centroamericana y en futuras ediciones de la competencia regional en la que sea elegible para participar.
Este miércoles Real España recibirá al Diriangén de Nicaragua por la jornada 4 de la fase de grupos de la Copa Centroamericana de la Concacaf.