Este viernes el portero costarricense, Keylor Navas, tuvo una buena actuación en la victoria del Real Madrid 4-1 sobre el Manchester City.
Los goles del equipo merengue fueron obra de Karim Benzema (21'), Cristiano Ronaldo (25'), Pepe (44') y Denis Ccheryshev (73'). Para el conjunto inglés convirtió de penal Taya Toure (49').
Dicho partido amistoso se disputó en Australia. Navas jugó todo el partido.
El domingo el Real Madrid se medirá al Inter de Milán.
Las acciones
El inicio del duelo no hacía intuir semejante derroche de fútbol. Más todo lo contrario. La pelota era del City el Real Madrid ponía el orden. Mucho orden. Los blancos sacaron su once de gala y comenzaron con un 4-4-2 en el que CR7 ocupaba el costado izquierdo e Isco, el derecho.
La fórmula se atascó y eso forzó a que Benitez ordenara cambio de planes. La delantera empezó a moverse con libertad por varias posiciones. La chispa de sus integrantes hizo el resto. Poco a poco la posesión cambió de dominio hasta que llegó el primer tanto. No fue un gol. Fue un golazo.
Bale la puso desde la diestra con su pierna menos buena, la derecha. Benzema, que venía de la portería de Hart, se encontró con la bola y en un escorzo genial, remató con la derecha en una suerte de semichilena que se metió en la portería rival.
Fue el inicio del huracán merengue. Cristiano, en un buen balón de Kroos (y enorme fallo de Kolarov, que rompió el fuera de juego) hizo el segundo con la colaboración de Hart. Pepe, en un saque de esquina bombeado por Isco, cabeceó el tercero. En apenas 20 minutos los blancos habían finiquitado el encuentro.
A la primera parte le quedaba aún tiempo para vivir un penalti surrealista que marcó Yayá Touré. El colegiado japonés que dirigía el encuentro interpretó como mano dentro del área una clara mano de Ramos, eso sí, fuera de la zona de castigo. Antes Sterling había controlado el esférico con la extremidad.
La reanudación no dejó espacio para mucho más, sobre todo porque el carrusel de cambios de los dos equipos, especialmente del Real Madrid, durmió el encuentro. Sólo Navas sobrevivió durante todo el partido. Isco le siguió como el hombre que más minutos disputó. Justo antes de marcharse al banquillo, el '22' regaló una colección de filigranas con la que se coló en el área antes de cederle la pelota a Cheryshev. El hispano-ruso consiguió el cuarto tanto de una exhibición en la que el City fue un invitado más.
Alineaciones
4-REAL MADRID: Keylor Navas; Carvajal, Pepe, Sergio Ramos, Marcelo; Kroos, Modric, Isco; Gareth Bale, Cristiano Ronaldo y Benzema. También jugaron Casemiro, Danilo, Jesé, Varane, Lucas Silva, Arbeloa, Nacho, Cheryshev, Vázquez y Llorente.
1-MANCHESTER CITY: Hart; Sagna, Denayer, Humphreys, Kolarov; Touré, Fernando, Delph; Nasri, Silva y Sterling. También jugaron Jesús Navas, Zuculini, Iheanacho, Dzeko, Lopes, Roberts y Clichy.
GOLES.
1-0, minuto 21. Karim Benzema.
2-0, minuto 25. Cristiano Ronaldo.
3-0, minuto 44. Pepe.
3-1, minuto 45. Yaya Touré, de penalti.
4-1, minuto 73. Cheryshev.
ÁRBITRO: Hiroyuki Kimura (JAP).
ESTADIO: Melbourne Cricket Ground. 99.382 espectadores.