LOS CANALEROS PERDÍAN 3-0
Corrían 37 minutos del partido y Brasil derrotaba comodamente por 3-0 a Panamá en los Juegos Panamericanos.
Pero lo increíble estaba por venir. Panamá encontró el descuento en un error monumental del portero brasileño Andrey Da Silva (en el video lo puedes ver en 1.03 min), quien salió en falso del área ante una pelota alta.
Luego Brasil se vio superado y terminó igualando 3-3, aunque se mantiene líder del Grupo A, con dos puntos de ventaja sobre Panamá.
EL JUEGO
Brasil arrancó aprovechando los errores panameños y el nerviosismo del portero Jaime De Gracia para ponerse en ventaja.
Los canaleros tuvieron en el defensa Fidel Escobar, Pedro Jeanine y Jorman Aguilar a sus mejores hombres.
La Verdeamarela anotó un doblete en forma consecutiva a los minutos 24 y 25, a través de Luciano, e hizo el tercer tanto con Clay Da Silveira a los 37 minutos.
Y cuando se pensaba en un goleada de escándalo, Jorman Aguilar firmó un golazo tras aprovechar un error de la zaga brasileña a los 40 minutos.
Para el inicio del segundo tiempo, Panamá apretó, fue efectiva en su ataque y llevó a un Brasil que no está acostumbrado al acoso del rival a meterse en su propia área por momentos.
La segunda diana panameña surgió de una linda combinación entre Aguilar y Escobar, quien cedió el balón para Jairo Jiménez, que la estrelló en el poste derecho, pero Jorman aprovechó el rebote para poner el 2-2 (51').
A los 57', una falta sobre Jiménez fue sancionada con un penal, que cobró Escobar para firmar su segundo gol del torneo y el 3-3.
En los minutos finales, Panamá tuvo para definir el partido, pero Jiménez no concretó.
En el tiempo de reposición, Brasil pudo sellar su triunfo, pero Rómulo envió su remate por arriba del marco panameño.
Panamá aseguró el segundo lugar del grupo A con 5 puntos y jugará las semifinales el jueves ante un rival que saldrá hoy del grupo B (México, Paraguay o Uruguay).
Con información de Crítica