El atacante guatemalteco del Seattle Sounders (compañero del tico Leonardo González) de la Major League Soccer, Marco Pappa, fue arrestado el pasado domingo por conducir bajo la influencia del alcohol y exceder el límite de velocidad y su equipo lo suspendió de momento de toda actividad deportiva.
Según un comunicado envíado el pasado lunes por la MLS, Pappa no podrá disputar ningún partido hasta que tenga permiso de la liga norteamericana.
"Pappa será sujeto a evaluación por los médicos del Programa de la MLS de Abuso de Sustancias y Salud del Comportamiento (SABH) de acuerdo a la política de SABH. Pappa no será elegible para participar en ningún tipo de competencia hasta que la evaluación se complete, los médicos del Programa SABH lo absuelvan y Major League Soccer concluya la investigación."
El desafortunado incidente termina una semana para el olvido en la vida de Pappa, ya que formó parte de la selección guatemalateca que fue eliminada por Cuba en la fase de grupos de la Copa Oro de la CONCACAF.
Esta temporada Pappa ha disputado 16 partidos con el Sounders y suma dos goles.