Jeffrey Webb, exvicepresidente de FIFA, se declaró inocente al declarar por primera vez ante un tribunal de Estados Unidos luego de ser extraditado desde Suiza. El directivo de FIFA permanecerá bajo arresto domiciliario y como garantía de la fianza puso varios relojes de lujo y la alianza de bodas de su esposa, entre otros bienes.
Webb había sido arrestado en Zurich, Suiza, el 27 de mayo y en julio aceptó ser extraditado a Estados Unidos por los cargos de corrupción relacionados a la aceptación de coimas y sobornos en la FIFA, según informó Bloomberg.
El vicepresidente de FIFA, expresidente de Concacaf y presidente de la Asociación de Fútbol de las Islas Caimán se declaró inocente de los cargos por los que fue imputado en un tribunal de Nueva York.
Como garantía de la fianza de diez millones de dólares que puso la Justicia estadounidense, Webb puso una cuenta con más de 400.000 dólares, diez propiedades, tres autos -un Ferrari 2015, un Range Rover 2014 a nombre de su esposa y un Mercedes Benz 2003- y once relojes de lujo -entre los que hay cinco Rolex, un Cartier y un Hublot-, además de la alianza de bodas con un diamante y otras joyas de su esposa.
El directivo deberá permanecer bajo prisión domiciliaria por 24 horas y vivir en un rango no mayor de 32 kilómetros de la corte de Brooklyn donde fue sentenciado. Además, deberá tener vigilancia privada todo el día y deberá informar al FBI antes de salir de su casa, de acuerdo a Bloomberg.