El delantero paraguayo Roque Santa Cruz, quien la campaña anterior llegó como uno de las principales figuras del futbol mexicano, quedó fuera del Cruz Azul.
Luego de un torneo en el que se pasó la mayor parte del tiempo lesionado, el atacante guaraní repitió la fórmula en este verano y cayó lesionado en la Copa América, en un duelo ante Argentina por las semifinales.
Santa Cruz dice adiós a la institución debido a que la lesión que sufre lo dejará al menos 10 semanas fuera y Cruz Azul no quiso correr el riesgo de mantenerlo en la enfermería por tanto tiempo con riesgo de una recaída.
El ex del Bayern Múnich fue evaluado en Guadalajara por el doctor Rafael Ortega, quien descartó una operación, pero sí determinó el lapso que requerirá el futbolista para reintegrarse al cien por ciento.
De esta manera, La Máquina anunció que el elemento causará baja y se quedará con una plaza de extranjero disponible.Roque apenas disputó 631 minutos del certamen anterior, pero a pesar de esta situación fue el mejor goleador de Cruz Azul, al incrustar cuatro veces la redonda en el arco ajeno.
Fuente: Futbol Total