El estratega de la selección de Cuba, Raúl González se dijo satisfecho con el papel hecho por su equipo en la Copa Oro 2015 más allá de los problemas que tuvieron durante toda la competencia y la goleada en cuartos de final.
"Lograr que el equipo pudiera estar acá fue importante, año tras año desde el 2001 hemos venido y nos ha fortalecido. El objetivo lo cumplimos que era pasar, era un torneo ante México y después ante Trinidad y Guatemala.
“Hoy era un partido, no imposible, pero sí muy difícil, nos costó y nos da una enseñanza de que hay jugadores que tienen cierta edad pero que hay una camada de jóvenes que debemos irle dando paso para una Selección un poco más competitiva", manifestó.
González señaló que el recibir un gol al minuto 4 fue lo que mató la ilusión de su equipo además del desgaste físico que ya tenían por el trajín en el torneo.
"Nos hicieron el gol al minuto 4 y a partir de ahí se vino la debacle ante un equipo que fue superior todo el partido.
"A los jugadores les dijimos desde hace dos días que había que estar muy motivados, el gol tempranero fue acabando con toda la ilusión, los jugadores hicieron su máximo esfuerzo y todo mundo conoce las condiciones”, dijo.
Finalmente, González estableció que la mirada está puesta en el Preolímpico del Caribe para intentar clasificar al de CONCACAF que se disputará en octubre en Estados Unidos.
"Hay que enfocarnos en la Selección Olímpica, tenemos cinco jugadores, debimos hacer traído más para foguearla y nos queda la segunda ronda en Haití que esperamos clasificar para el 1 de octubre regresar el Preolímpico", apuntó.
Fuente: Medio Tiempo