Los equipos del Real Madrid y AS Roma han vuelto a verse las caras en un amistoso de pretemporada en Melbourne que ha acabado con empate a cero. Pero más allá del juego de ambos equipos y del resultado, llamó la atención una situación que ya es común cuando se enfrentan madrileños y romanos.
En el sorteo de campo, los capitanes eran Pepe y Keita. Una vez hecho el reparto, los capitanes deberían de darse la mano, pero en esa ocasión, el de Mali le negó el saludo al madridista.
Pero esta situación no es nueva. El verano pasado ambos equipos disputaron también un amistoso de pretemporada en Dallas (1-0 para los italianos) y en el saludo protocolario que se hacen todos los jugadores, el de Mali no saludó al portugués sin que éste se diera cuenta. Después vuelven a cruzarse y Pepe le escupe en la cara. Luego, mientras los jugadores madridistas se quitaban la sudadera, el ex del Barcelona le lanzó una botella que le impactó en el hombro. Los madridistas enseguida van hacia el maliense para pedirles explicaciones y éste les muestra el escupitajo.
Esta riña entre los dos futbolistas empezó en la Supercopa de España de 2011 entre el Real Madrid y el FC Barcelona. En aquel partido, el portugués llamó “mono” al culé y le escupió. Aquel incidente no se supo hasta que tras lo sucedido en Dallas, Keita explicó de donde venía el problema entre los dos: “Me trato de ‘mono’ cuando estaba en el Barcelona y me tiró saliva. No hablé de ello en la prensa pero yo no tengo nada que ver con una persona así. No le saludé porque tuvo un mal comportamiento muy feo”, comentó en Onda Cero.