Se terminó la novela del colombiano Teo Gutiérrez, quien ya abandonó Barranquilla y desde Bogotá volará a Portugal para firmar con el Sporting de Lisboa porque finalmente aceptó la oferta y dejará River Plate de Argentina.
Su nuevo club pagará casi 3.5 millones de euros por la ficha de Teo, quien luego de su participación en la Copa América no quiso quedarse en River a jugar la fase final de la Libertadores. Gallardo ya no lo tenía en cuenta y, además de sacarse un problema de encima, podrá incorporar a Viudez, ya que el colombiano liberó el cupo de extranjero necesario para sumar al uruguayo que llegó en este mercado.
"Ojalá todo se finiquite de la mejor manera y pueda cumplir en anhelo de volver al fútbol europeo. Ahora voy más maduro y con mucha más experiencia. Espero que las cosas sean distintas y todo me salga bien”, dijo Teo, que previamente había jugado en el Trabzonspor turco. Hoy viernes finalmente pondría la firma.
El delantero colombiano Teófilo Gutiérrez acordó tres años de contrato con Sporting de Lisboa, según informó el diario A Bola, aunque mantiene el reclamo por una deuda de River Plate para firmar su nuevo vínculo y desligarse del club argentino.
El club argentino y el grupo empresario, dueños en partes iguales del 100 por ciento de los derechos económicos, vendieron la ficha del colombiano al Sporting en 3,4 millones de euros.
Sin embargo, el delantero insiste que no va a firmar su vinculación con el Sporting hasta tanto River le salde una supuesta deuda de 700 mil dólares.