El entrenador del Manchester United, Louis van Gaal, aseguró que Víctor Valdés no seguirá en el club porque se negó a jugar con el equipo reserva y no se ajusta a la filosofía de los ‘Red Devils’.
Louis van Gaal aseguró que “quería ayudarle a demostrar sus cualidades en otro club" cuando acabó su contrato con el Barcelona y quedó sin equipo tras la renuncia del Mónaco porque el portero de l’Hospitalet todavía se recuperaba de su grave lesión de rodilla. El técnico holandés ofreció Old Trafford a Víctor para que acabara de superar su lesión y después lo incluyó en la plantilla en el mercado de enero.
"Valdés no está aquí (en la gira del Manchester United por Estados Unidos) porque no sigue nuestra filosofía. Cuando no sigues los principios de nuestra filosofía, estás fuera", dijo Van Gaal.
Louis van Gaal también aseguró que dejará marchar a Ángel Di María, quien es “infeliz” en el United, pero quiere a Edinson Cavani de regreso de su cesión en el PSG.
Se da la circunstancia de que durante la etapa de ambos en el FC Barcelona ya se produjo una situación de tensión cuando Van Gaal decidió que Valdés, tras una primera etapa en el primer equipo, debía regresar al filial blaugrana. Víctor se negó y se produjo un momento de máxima tensión pero el entonces presidente Joan Gaspart terció e hizo que Valdés regresara a la primera plantilla tras negarse a ir con el filial. Ahora sería Van Gaal quien habría ganado el pulso.
El destino de Valdés puede ser el Valencia CF con el que está negociando ya que el conjunto 'ché' tiene la baja de larga duración de Diego Alves.
Valdés-Van Gaal, una historia de desencuentros
La guerra entre Louis Van Gaal y Víctor Valdés ha estallado. Tanto el técnico holandés como el portero catalán se caracterizan por su temperamento y su particular carácter, por lo que parecía evidente que las duras declaraciones de Van Gaal criticando la falta de profesionalidad del guardameta provocaría la respuesta del jugador.
Sin embargo, los desencuentros entre entrenador y jugador no son nuevos. Van Gaal no solo fue el técnico que le dio la alternativa a Valdés cuando tan solo era un chaval de 20 años, sino que también estuvo a punto de provocar la marcha del catalán del FC Barcelona al obligarlo a entrenar con el Barça B, en Segunda B, después de haber debutado y disputado varios partidos con el primer equipo.
Era noviembre de 2002, Valdés había debutado con el primer equipo. El jugador era prácticamente un niño, nadie podía imaginarse que se acabaría convirtiendo en el portero del mejor Barça de la historia y el único capaz de arrebatar todos los récords de Andoni Zubizarreta y superar la época de irregularidad en la portería blaugrana.
Van Gaal vio algo en el jugador y confió en él, pero a continuación le devolvió la titularidad a Bonano y devolvió al jugador al filial alegando que "un jugador joven como él necesita partidos".
Valdés no entendió ni aceptó la decisión del míster y se declaró en rebeldía. No solo no se presentó sin dar explicaciones al entrenamiento con el filial, a las órdenes de Quique Costas, sino que estuvo desaparecido durante un día valorando la posibilidad de dejar el club.
Afortunadamente para la historia del Barcelona, la sangre no llegó al río. La situación se pudo reconducir y Valdés se llegó a convertir en uno de los mejores porteros que ha tenido el club.
Fuente Diario Sport