Este domingo el ex portero e ídolo de Saprissa, Erick Lonis salió con todo para responderle a Jafet Soto, técnico y presidente del Club Sport Herediano.
¿QUÉ PASÓ?
Hace unos días Lonis alzó la voz contra el arbitraje asegurando que Saprissa estaba siendo perjudicado por el VAR.
A Jafet le consultaron sobre qué opinaba de las palabras del ex guardameta y capitán de la Selección de Costa Rica en el Mundial de Corea-Japón 2002.
"No voy hablar de eso, hábleme de gente de fútbol", respondió el estratega florense.
Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo
Este domingo Erick, en el programa Deporte Más, se refirió a las palabras de Soto.
"Por supuesto que no soy gente de fútbol, yo soy un futbolista, porque la gente de fútbol en este país vota de acuerdo a sus intereses, para que le den puestos, solo piensas en plata para sus propios intereses, yo no soy ese tipo de personas y no lo necesito".
"Yo fui un futbolista que nunca le pedí a un capitán que me llevara a su equipo y luego que hago un tatuaje de ese equipo, jugué más de 70 partidos con la Selección y nunca amanecí enfermito, jugué muchas finales y salí campeón, jugué todo el campeonato para llegar a la final, no me monté al final para salir campeón".
"Soy un futbolista que nunca pedí cambio en una semifinal, nunca me sacaron como capitán en una semifinal y menos en una final, pero usted no entiende eso porque usted no jugó finales".
"No soy un futbolista que voy a reclamar que no fui a un Mundial si solo jugué 14 minutos de 900 minutos de fases finales, él (Jafet) jugó 14 minutos y lleva 20 años llorando porque no lo llevaron a un Mundial (2002), la mayoría de nosotros jugamos 800 minutos. Tuvimos que ir al Caribe, tuvimos que ir a Honduras, usted jugó 14 minutos de esa fase final para el Mundial y llora porque no lo llevaron".
"Para ir a un Mundial hay que ganárselo por mucho tiempo, no llegar al final, quitar a un técnico y ponerme yo, eso no funciona con los jugadores. Pero yo soy futbolista, yo no soy gente de fútbol".
"¿Por qué no me llama de frente?, me hubiera llamado como lo hizo hace 3 ó 4 años, se acuerda cómo terminó esa conversación, por eso es que no me llama, es que usted está acostumbrado solo a criticar y solo a tirarle a la gente que son subalternos directa o indirectamente suyos, pero a las otras personas no, porque usted está acostumbrado a eso, usted habla mal de los costarricenses pero no habla mal de los mexicanos, ¿con quién vas?".
"Me importa muy poco lo que piense, no me gusta pelear y gastar el tiempo en gente que no vale la pena, me gusta hablar de frente, no en conferencias, yo puedo ir de frente y defiendo el fútbol".