El experimentado defensor central uruguayo, Diego Lugano, fue presentado como nuevo fichaje del Cerro Porteño con una vinculación de un año.
“Es una alegría muy grande recibir tanto cariño y aprecio”, dijo el zaguero charrúa de 34 años, además de admitir que su nuevo equipo “es un club muy grande y popular” dijo el charrúa.
Lugano militó en el Nacional de su país, Sao Paulo de Brasil, Fenerbahçe de Turquía, Málaga de España, West Bromwich Albion de Inglaterra y recientemente en el sueco BK Hacken.
Con la selección uruguaya ganó la Copa América Argentina-2011 y disputó los Mundiales de Sudáfrica-2010, donde la celeste fue cuarta, y Brasil-2014.
Lugano dijo que regresó “por la necesidad de volver a Sudamérica para jugar, estar más cerca de mi país”.
“La propuesta de Cerro cerraba todo lo que quería. Cerro es un club grande, me va a exigir, me va a obligar a volver a mi nivel”, remarcó.
El charrúa es el segundo fichaje azulgrana después del arquero argentino Cristian Álvarez, quien vino a Paraguay procedente del español Rayo Vallecano.