El ex seleccionado costarricense, Rolando Fonseca, dijo este jueves que la afición tica y medios de comunicación deben de tener calma y no desesperarse pese a empatar 2-2 en el debut de Copa Oro contra Jamaica.
“No nos podemos desesperar solo por un resultado, comenzar a criticar a esa selección porque esta ha sido las que nos ha dado los mejores resultados a nivel mundial.
Nos llevamos una sorpresa que no esperábamos… Los jugadores tienen que entender que todos los equipos nos van a jugar a un 120 o 130 por ciento”, reflexionó Fonseca en declaraciones al programa Primer Tiempo en Radio Sinaí 103.9 fm.
El ex atacante insistió en que “por un partido no los podemos juzgar” y se le debe dar más espacio para que continúen el torneo.
"El Principito" además explicó que muchos de los futbolistas que brillaron en la Copa del Mundo llegaban de tener mucha regularidad, sin embargo un año después, muchos de ellos ni siquiera fueron tomados en cuenta en sus clubes.
Sin embargo, Fonseca es crítico al decir que el exceso de confianza pudo pasar factura.
“El ritmo fue lento, por momento hasta exceso de confianza y eso nos pudo hacer tener una mala tarde. Lo importante es que los muchachos creen que se puede mejorar. Son excelentes jugadores y tienen palmarés que los respalda… Todos esperábamos un triunfo, no hay ninguno que esté contento”, reseñó Fonseca.
Costa Rica llegó a esta Copa Oro como uno de los favoritos, sin embargo en el debut no fue contundente.
Fonseca además recordó que la Tricolor gana con la participación en zona ofensiva de Joel Campbell, David Ramírez y Johan Venegas, quienes parecen ser los atacantes preferidos por el técnico Paulo Wanchope.
Finalmente el ex goleador dijo que Costa Rica es el objetivo “al que todos quieren destronar” por su participación en Brasil 2014 y que los comunicadores “no deben ser fanáticos para informar cosas que no deben ser”.