La noche del jueves el equipo argentino de San Lorenzo, que está interesado en fichar al portero costarricense Keylor Navas, disputó un partido amistoso ante Peñarol de Uruguay y ganó de visita 0-1.
Al final del partido al técnico de San Lorenzo, Miguel Ángel Russo, le consultaron sobre la posibilidad de tener a Navas.
“Yo soy muy cauto en todo este tipo de cosas. Aparte no participo en nada”, expresó el estratega argentino.
Le tiró la pelota a los dirigentes Marcelo Moretti y compañía, quienes siguen buscando sponsors para contratarlo. El jueves al mediodía, en la previa del amistoso en Montevideo, hubo una reunión entre el presidente y el mánager Carlos “La Roca” Sánchez para evaluar esta ingeniería económica con aportes externos de dos o tres patrocinadores que se dispongan a pagar la mitad del sueldo de Navas.
Si bien su incorporación sería un verdadero bombazo, para muchos a la altura de la vuelta de Gonzalo Montiel a River y Ander Herrera a Boca, Russo se lo toma con calma y hasta analiza otras opciones: "Llegado el momento se sabrá y sino seguiremos buscando”.
Cómo está el plan de San Lorenzo para contratar a Keylor Navas
La realidad es que los miembros de la dirigencia del Ciclón continúan buscando aportes externos para traer a Keylor, el máximo anhelo de todo Boedo para reforzar el arco. Se barajaron opciones como la de Andries Noppert, Benjamin Lecomte, Washington Aguerre y Jorge Broun, pero el que más cierra es el costarricense.
Por el momento, sigue pareciendo una utopía que San Lorenzo logre cerrar un acuerdo con sponsors que estén dispuestos a pagarle la mitad del salario a Navas. Pero quién les quitará la ilusión a los cuervos. Mientras haya una ínfima posibilidad, no hay que descartar nada.
¿Cómo viene siendo el presente de Keylor?
Desde el 1 de julio que está con el pase en su poder, por lo que mantiene una inactividad de más de seis meses. Su último club fue el PSG, donde pasó la última temporada siendo el suplente natural de Gianluigi Donnarumma. En la 2022-23 defendió el arco del Nottingham Forest a préstamo y tuvo protagonismo en la Premier League.
La chance de que Keylor Navas sea el nuevo arquero de San Lorenzo ilusiona a todos en Boedo. Ganador de tres Champions League y con pasos por Real Madrid y PSG, el costarricense es el gran deseo de la dirigencia, más allá de que no fue pedido por Miguel Ángel Russo.
El ex portero de Saprissa tiene 38 años de edad.
Fuente: TyC Sports