La FIFA estará muy pendiente de lo que suceda dentro y fuera del partido entre Brasil y Camerún, esto ya que al estar la selección africana eliminada, pueda servir para que personas relacionadas con apuestas, manipulen el resultado.
A frente de la investigación está Ralf Mutschke, ex policía de la Interpol con 33 años de servicio en investigar el crimen organizado internacional que ha sido fichado por la FIFA para luchar contra el amaño de partidos por apostantes. Mutschke explica que “aplicamos una serie de variables en los partidos para ver cual es más sensible de ser vulnerable y el de Brasilia es de alto riesgo, pues hay una selección eliminada, que no disputa puntos y que no depende de la diferencia de goles”.
Añadió Mutschke que su departamento ya investigó a Camerún por su comportamiento en el partido ante México en colaboración con el Grupo de Estudios Técnicos de la FIFA para analizar ciertos detalles que se dieron en el juego. Finalmente, negó que se haya abierto ninguna investigación. Pero por si acaso, ya han avisado que estarán muy atentos a cualquier movimiento extraño de grandes cantidades de dinero durante el partido.
Añadió Mutschke que “tenemos una hot-line abierta para que árbitros y jugadores denuncien irregularidades. De momento, no ha habido ningún caso”.