BUSCAR EN EVERGOL

Your Add Here !!

Ser futbolista y jugar en grandes equipos es el sueño de muchos que pocos cumplen. Uno de ellos fue José Luis López. Herediano y Saprissa marcaron su trayectoria deportiva. También fue parte de Belén FC y la próxima temporada jugará en Liga de Ascenso con Puntarenas FC.

El mediocampista de 34 años asume con responsabilidad esta nueva etapa junto a Alonso Solís al mando de Walter Centeno. Sueña con jugar una temporada y retirarse, con el objetivo de dejar al PFC en la máxima categoría.

“Quedé con las ganas de ganar algo en mis últimos años y la idea de ascender al Puerto tal vez no signifique mucho para muchos, pero para mí sería finalizar una buena carrera. Quiero ayudar a una provincia que vive del futbol y debería estar en Primera División”.

“Si me metí en el PFC es porque tengo la idea clara de ayudar al equipo y de paso ayudar a Walter. Este equipo tiene una planilla excelente y se puede cumplir el objetivo”.

El ‘Puppy’ viene de un periodo de inactividad futbolística ras salir del Uruguay de Coronado, donde ciertos aspectos extra futbolísticos lo hicieron dejar el plantel. Uno de ellos, la edad.

Sabe que después de los 30 años las cosas se complican para los futbolistas en Costa Rica y de ahí la importancia de mantenerse en buena forma porque la competencia con los nuevos talentos es intensa.

“Entre afición y los medios de comunicación se dice que el jugador posterior a los 30 años ya no es el mismo y no se valora por su rendimiento. Eso hace que el deportista pierda la motivación. Es un aspecto cultural que debe cambiar”.

Luego de pasar por equipos de renombre la edad las cosas cambian. Algunos lujos ya no se tienen y hasta el futuro se pone en duda.

“Ya llegando a los 28 años si no agarran un buen contrato van a ver que le ofrecen incluso hasta menos dinero o le van a decir que esta fuera del equipo. Y es difícil si a los 34 años toca buscar trabajo en otro lado, sin mayores experiencias más que en futbol”.

Tengo 34 y aun deseo jugar

José Luis ha ganado campeonatos dentro y fuera del país. Ha jugado en estadios de primer nivel y con condiciones inmejorables para hacer deporte. Sin embargo, es consciente del reto que asumirá en la Liga de Ascenso, donde los largos viajes y un extenso torneo serán la constante.

“Tengo 34 años y aun siento unas ganas enormes de jugar. Estoy preparado de ir a canchas que no tienen las óptimas condiciones, cosas que uno no está acostumbrado. Hay que prepararse mentalmente. Uno es un ‘chineado’ porque jugo en buenas canchas, con buenos camerinos pero se a lo que voy y toca ignorar ese tipo de cosas. Lo esencial será disfrutar el futbol”.

La pasión por el futbol mantiene activo a José Luis López, quien desea retirarse con el deber cumplido de llevar al Puntarenas FC a la máxima categoría.

Foto: JotaPe Art

 

Banner con Control de Sonido

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.