El entrenador portugués José Mourinho, ha reconocido este sábado que se equivocó al menospreciar a Costa Rica contra Italia en el Campeonato Mundial Brasil 2014. El luso había dicho que era imposible el triunfo tico y que los dirigidos por Jorge Luis Pinto no accederían a la segunda ronda.
"Me equivoqué. No pensé que Italia no ganaría contra Costa Rica, pero los centroamericanos han hecho un gran partido... Ellos controlaron completamente a Italia, jugando con mucha intensidad, con y sin el balón", manifestó el estratega del Chelsea.
Mourinho además resaltó que su colega de Italia reconociera la justa victoria de los ticos. "Prandelli fue muy honesto, en pocas palabras, ha admitido que fue una derrota merecida", exclamó.
Para el polémico entrenador, el gran secreto de Costa Rica es el orden de su zona defensiva con la línea de 5.
"Todos los equipos que utilizan este estilo, traen grandes problemas a sus oponentes. Vimos lo que Costa Rica contra Uruguay e Italia", agregó Mourinho.
Finalmente el portugués dijo que su deseo no es criticar a Inglaterra por la tempranera eliminación. "No me siento cómodo criticando a Inglaterra porque creo que no deben avergonzarse de esta situación... Ellos no tenían los dioses del fútbol de su lado... Inglaterra no tuvo suerte", comentó Mourinho.