La clasificación de Argentina a las semifinales de la Copa América fue sufrida. Y es que pese a ser amplio dominador del partido e intentar una y otra vez de romper las redes, el gol nunca llegó en los 90 minutos, lo que obligó a definir en una tanda de penales de infarto.
Sin embargo, con sufrimiento parece que vale el doble, pues la prensa trasandina se rindió a los pies de los dirigidos por Gerardo Martino.
"No se ganó un Mundial. No se ganó la Copa América. Pero qué triunfazo así, sufriendo, estando al borde de la cornisa... Cuánto sufrimiento", escribió el diario deportivo Olé en su crónica del partido.
"Argentina hizo justicia en los penales y está en semis", publicó el diario Clarín ante la sufrida definición que Argentina no mereció por el alto nivel que mostró durante el partido.
"La Selección tuvo un gran rendimiento ante Colombia, pero falló en la puntada final y no pudo quebrar la resistencia de Ospina, la gran figura. El partido se definió en los penales y Tevez liquidó la serie por 5-4", añadió La Razón de Argentina.
Pero no sólo el triunfo y la clasificación fueron puntos a destacar, sino también la actuación de Carlos Tévez, quien llegó desde la banca de suplentes para darle el pase a la albiceleste a la segunda ronda.
"Después de la ebullición en los festejos, llegó el emotivo saludo entre Messi y Tevez, entre el mejor del mundo y el jugador del pueblo que se sacó la mufa", señaló Olé en alusión al abrazo fraterno entre ambos jugadores.
"La revancha de Tevez: definió la serie con un grito que hizo delirar a toda la selección", agregó el sitio deportivo Canchallena.