El técnico de la selección de Bolivia, Mauricio Soria, aseguró que los errores propios cometidos ante Perú fueron determinantes para el resultado final del partido.
Además, en la conferencia de prensa posterior al encuentro, reclamó por un penal no cobrado a su equipo y dijo que deben “seguir trabajando mucho” para equipararse con los otros países del continente.
Bolivia mostró un planteo táctico diferente al que venía utilizando y Soria lo explicó: “La forma de juego del rival y lo que nosotros requeríamos -tener atención en los dos jugadores grandes en ofensiva (Guerrero y Pizarro)- fue determinante para ese cambio de esquema”, declaró.
“Teníamos una intención táctica que no pudimos realizar por los goles, que fueron de contragolpe. Esa diferencia neutralizó nuestras ideas. El resultado se dio porque ellos aprovecharon las que tuvieron, pero nosotros en el segundo tiempo fuimos muy superiores”, agregó Soria, siempre con tono serio.
Por último, el entrenador habló sobre cómo se debe seguir en el fútbol boliviano: “Tenemos que trabajar mucho en lo táctico y en lo físico. Pero además necesitamos mejor infraestructura, que la Liga local sea más fuerte, los jugadores no duran demasiado en nuestro país”.