Luego de conocerse que la FIFA sometió a pruebas antidoping a siete jugadores costarricenses y solo dos italianos luego del partido entre ambas selecciones, el ex astro argentino Diego Maradona criticó fuertemente esta decisión, aunque después se le explicaron las razones del caso.
El ex futbolista argentino Diego Maradona cargó contra la FIFA por los controles antidoping que se realizaron a siete jugadores de Costa Rica después de la victoria de los centroamericanos ante Italia en el Mundial de Brasil.
Es una "falta de respeto al reglamento", aseguró Maradona en su programa sobre el torneo "De Zurda", que emite a diario la cadena venezolana Telesur desde Brasil.
"Si fueron siete costarricenses, ¿por qué no fueron siete italianos?", se preguntó el ex astro de la selección argentina.
Después del partido de hoy con el que los "ticos" se clasificaron a octavos de final y dejaron fuera del Mundial a Inglaterra, el ente rector del fútbol convocó sorprendentemente a siete jugadores costarricenses para las pruebas antidoping, en lugar de los dos habituales.
Luego explicaron que ello se debía a que no habían hecho el control usual antes del inicio del Mundial a cinco jugadores.
Maradona, que se despidió de los Mundiales en Estados Unidos 1994 tras dar él mismo positivo en un control antidoping, atribuyó eso a otro tipo de intereses.
"Esto es nuevo", sentenció. "Pero esto pasa porque les duele a muchos que pase Costa Rica y que no pasen los campeones del mundo, porque si no los sponsors no les pagan la plata que les prometieron", disparó.
"Es antirreglamentario", insistió. "Cada equipo lleva dos al antidoping. A mí me ha tocado, yo lo he sufrido, así que puedo hablar del tema. Pero siete jugadores, jamás".
El comentarista Víctor Hugo Morales, que dirige el espacio televisivo con Maradona, consideró también lo ocurrido como una "afrenta" para el gobierno de Costa Rica.
Los "ticos" batieron 1-0 a Italia después de haber derrotado sorprendentemente a Uruguay ya en su debut mundialista. Costa Rica ya tiene el pase para octavos, mientras los "azzurri" y los "charrúas" deben dirimir entre sí quién es el segundo equipo que clasifica por el Grupo D.