Diez años atrás el mundo del futbol volteó a México por el caso de dopaje que evidenció al equipo mexicano, todo cuando en plena Copa FIFA Confederaciones Salvador Carmona y Aarón Galindo dieron positivo por Norandrosterona y la FIFA los suspendió un buen tiempo.
Carmona fue el más perjudicado en el caso y al final el que afirmó en 2010 que ambos jugadores sabían que estaban dopados.
Una década más tarde el sitio deportivo Medio Tiempo realizó una seria investigación que deja entre dicho un posible amaño de partido entre México y Trinidad y Tobago, todo previo al Mundial de Alemania 2006 y con lo que se evitó que la FMF fuera sancionada e inhabilitada hasta por dos años.
Trinidad y Tobago necesitaba ganar ante el equipo de Ricardo La Volpe que había "caminado" durante toda la Eliminatoria rumbo a Alemania 2006. México visitaba a los isleños de Jack Warner, hoy implicado en una investigación del FBI por corrupción en la FIFA, y el resultado fue una derrota del conjunto azteca 1-0 que a 10 años de distancia aún tiene visiones críticas con respecto a que algo turbio ocurrió.
Hay quienes sugieren que el caso de dopaje de Salvador Carmona y Aarón Galindo en la Copa Confederaciones de Alemania 2005, y el manejo que le dio la Federación Mexicana de Fútbol, derivó al final en un acuerdo para que la FIFA no suspendiera a México dos años, y en esa derrota inexplicable en tierras trinitarias.
En el caso de David Cohen las dudas más bien parecen certezas. Quien fuera abogado de Cruz Azul y Salvador Carmona cree que ese partido puede formar parte de la novela por el dopaje mencionado, que implicó demandas en el TAS, juicios en FIFA, multas y suspensiones al par de jugadores aztecas.
Al final el caso quedó en sanción a los jugadores, mientras que la multa fue de 750 mil francos suizos para la FMF, así como de 20 mil para De la Torre, 5 mil para Serrano y una suspensión de dos años para Zarur.
En 2009, Ricardo La Volpe ofreció una conferencia de prensa en la que habló de la Selección Mexicana y recordó ese partido en Puerto España, con declaraciones incluso retomadas por la prensa guatemalteca para nuevamente sugerir situaciones extrañas.
"Fuimos al último partido para no tener problemas, diría yo. Fuiste justo contra el que hoy maneja la CONCACAF", afirmó Ricardo.