El director técnico de la selección chilena, Jorge Sampaoli, valoró la victoria de Chile por 5-0 sobre Bolivia y aseguró que jugando como la noche de este viernes pueden ganarle a los equipos más fuertes del continente.
"La única posibilidad que tenemos es jugar de esta forma para ganarle a los grandes equipos. Si no se consolida esta iniciativa, esta intensidad, seguramente será todo más complicado lo que viene", manifestó el DT.
Sobre la victoria, analizó: "Fue un partido en el que tuvimos el control, el dominio y bastante contundencia. Me pareció que el grupo viene consolidando una idea que es lo mejor para las próximas etapas. Creo que el encuentro fue muy bueno para nosotros, con dominio superlativo y mucho entusiasmo".
El entrenador además destacó la capacidad goleadora del equipo. "Tuvimos mucha contundencia. Hicimos cinco goles con México, nos anularon dos que estaban bien, hoy nuevamente hicimos cinco", apuntó.
Sampaoli además sumó palabras de elogio para varios de los jugadores que estuvieron en el terreno de juego, sobre todo a los que manejaron la mitad de la cancha en los distintos pasajes del partido.
"Me pareció un partido tremendo de Jorge Valdivia. Matías Fernández los minutos que jugó, Marcelo Díaz y Charles Aránguiz, también lo hicieron muy bien. Lo de David Pizarro estuvo muy bien, pero es prácticamente imposible hacerlos jugar a todos juntos", expresó.
Sobre el jugador de Internacional de Porto Alegre, además destaco que "es un todocampista. Puede llegar al gol, ser contención, hoy fue extraordinario. De los mejores de la Copa. Charles está en el momento preciso para explorar un fútbol competitivo como el alemán".
También se explayó sobre Jorge Valdivia. "Está teniendo una evolución física determinada a lo que necesita el equipo. Es importante para el juego del grupo", destacó.
Finalmente, luego de ratificar que no habrán más jornadas libre para los jugadores, algo que, según contó, estaba planificado antes del accidente del martes, aseguró que el problema de Vidal se arregló muy rápido, además se refirió a la salida del jugador en el entretiempo y a la de Alexis Sánchez.
"El tema de Arturo lo solucionamos en 10 minutos, después nos preocupamos solo de Bolivia. Salió por la amarilla y a Alexis no lo quisimos arriesgar. Quería seguir, pero arriesgábamos demasiado por la pequeña contractura que sufrió", sentenció.