El presidente de la Liga de Fútbol Femenino, Víctor Hugo Alfaro, sería el contendiente de Adrián Gutiérrez por ser el nuevo presidente de la Federación Costarricense de Futbol.
Alfaro cuenta con el apoyo de seis de los siete votos de la Liga de Ascenso, los tres del futbol femenino, dos del futbol sala y dos del futbol playa, lo que lo deja con un respaldo de 13. Mientras que su contrincante, Adrián Gutiérrez, posee el respaldo de los seis votos de la Liga Nacional de Futbol Aficionado (LINAFA), con Juan Carlos Román al frente.
La Asamblea para decidir al nuevo mandatario de la Federación la constituyen un total de 32 integrantes, por lo que los 12 equipos de la Primera División decidirán el camino de la elección.
Según conoció www.everardoherrera.com, Víctor Hugo Alfaro está considerando esta posibilidad de lanzarse a dicha elección.
Adrián Gutiérrez, actual presidente de la Comisión de Selecciones de la Fedefutbol, anunció a inicios de esta semana su candidatura a ser el jerarca del ente federativo.