Este viernes el Tribunal de Disciplina de la Conmebol anunció que el brasileño Neymar deberá cumplir un castigo de cuatro partidos tras su expulsión en el partido contra Colombia por la Copa América 2015.
De esta manera, Neymar queda fuera de la Copa América.
La Federación Brasileña tiene hasta el sábado para apelar la decisión ante el Comité de Apelación de la Conmebol, encabezado por el ecuatoriano Guillermo Saltos.
De acuerdo con el reporte del árbitro chileno Enrique Osses, Neymar lo habría esperado en el pasillo que conduce a los vestuarios después del partido para insultarlo.
"Al jugador de la selección nacional de Brasil, Sr. Neymar da Silva, una suspensión por cuatro partidos (incluyendo el partido de suspensión automática ya impuesto) y una multa de USD 10.000 como consecuencia de su expulsión y hechos posteriores ocurridos en el encuentro disputado contra la selección nacional de Colombia el pasado 17 de junio", explica la publicación en el sitio web del organismo.
Además, también la Conmebol suspendió por dos fechas a Carlos Bacca, quien fue protagonista en los incidentes del final del partido entre Colombia y Brasil.
"Al jugador de la selección nacional de Colombia, Sr. Carlos Bacca, una suspensión por dos partidos (incluyendo el partido de suspensión automática ya impuesto) y una multa de USD 5.000 como consecuencia de su expulsión en el encuentro disputado contra la selección nacional de Brasil el pasado 17 de junio".