El entrenador de la Selección peruana, Ricardo Gareca, explicó que su equipo aprovechó la expulsión de Fernando Amorebieta para mejorar y poder vencer a Venezuela.
“Siempre es importante ganar. Teníamos que ganar el partido y lo ganamos”, dijo Gareca luego de la victoria de la Bicolor sobre Venezuela por 1 a 0 en el Estadio Elías Figueroa de Valparaíso. “Estoy feliz por haber conseguido mi primer triunfo con el equipo”, agregó el argentino.
Respecto al análisis del juego, el Tigre dijo: “Sabíamos que iba a ser así, disputado. Venezuela es intenso y fue difícil entrarle. En el comienzo ellos tuvieron la iniciativa, pero cuando se quedaron con 10 jugadores supimos aprovecharlo. Aprovechamos el hombre de más en cuanto a la posesión de la pelota, pero no en cuanto a las situaciones. En un partido disputado, ganamos merecidamente”, declaró en la conferencia de prensa posterior al encuentro.
“El vestuario está bien. Sabemos que no hemos conseguido nada todavía, aunque un triunfo siempre suma. El objetivo nuestro, sin embargo, pasa por otro lado”, agregó Gareca. Además, el director técnico, no quiso opinar del arbitraje y adelantó que van a hacer lo posible porque Jefferson Farfán pueda estar ante Colombia en el último partido del Grupo C.
Por último, además de elogiar a la Selección Colombia, expresó: “Nos estamos corrigiendo. Había que sacar este partido adelante y los muchachos cumplieron una actuación destacada. A veces es difícil jugar partidos donde uno solamente tiene la alternativa de ganar. Pero tendremos que salir con esa idea nuevamente. Lo más importante es que hoy cumplimos”, finalizó.