El seleccionador italiano, Césare Prandelli, aceptó como "merecida" la derrota de su equipo ante Costa Rica, por 1-0 por la segunda fecha del grupo D de la Copa del Mundo Brasil 2014.
"La derrota es merecida. Ellos han sido más agresivos que nosotros y ahora debemos jugarnos la clasificación con Uruguay", dijo el técnico, en declaraciones que reprodujo la agencia noticiosa DPA.
"Sabíamos que era un grupo duro. No nos hemos equivocado al encarar el partido. Debíamos ser verticales y hemos tenido dos oportunidades con (Mario) Balotelli. Si hubiéramos hecho el gol, el partido habría sido diferente", analizó Prandelli.
"El problema es que hemos sido demasiado lentos y nos interceptaban los pases", lamentó el técnico, que descartó que sus jugadores hubieran subestimado a Costa Rica, que en la primera jornada había ganado por 3-1 a Uruguay.
"Todos han corrido y luchado, hemos dado el máximo. Tampoco los jugadores más frescos nos han dado mucho. No nos dejaremos dominar por el miedo", manifestó de cara a la última jornada, a la que Italia llega con dos resultados a favor para poder clasificar.
En el grupo D quedó primero y clasificado Costa Rica con 6 puntos, seguido de Italia y Uruguay, ambos con 3, y en el último lugar Inglaterra, sin unidades y eliminado.
El martes 24, a las 13, se enfrentarán Italia y Uruguay, en la ciudad de Natal, mientras Costa Rica se medirá con Inglaterra, en Belo Horizonte.