Nicaragua ha logrado colocar a su segundo jugador en el fútbol europeo. Se trata del joven delantero Arianger Smith de 17 años de edad, quien viajará a Italia para firmar un contrato con el Udinese de la primera división, según informó el club de fútbol Real Estelí, al que pertenece su ficha.
"La idea es que se va a firmar para el primer equipo, pero antes se va a desarrollar un plan de trabajo por lo menos de un año... Aún no se ha firmado el contrato porque faltan definir detalles administrativos, pero es un hecho que se va", dijo a el gerente del Real Estelí, Helmuth Hurtado.
Hace cinco días el club italiano hizo pública la propuesta de un préstamo por cinco años que le realizó a Smith, tras pasar las pruebas que hizo durante diez días. “Esos detalles son los que se están viendo, es decir, por cuánto tiempo se irá, pueden ser cinco o tres años, bajo qué condiciones, préstamo o venta”, explica Hurtado al diario La Prensa.
Nicaragua ya logró colocar en Europa a Juan Barrera, quien viajará el 20 de junio a Austria para unirse al Altach.
Smith, de 1,87 metros de estatura, tiene poco más de un año de experiencia en la Primera División de Nicaragua, en la que apenas se ha estrenado como goleador.
Sin embargo, su velocidad y manejo del balón llamaron la atención del técnico costarricense al mando de la "azul y blanco", Henry Duarte, y de los ojeadores del Udinese.