El técnico de Uruguay, Óscar Tabárez, se mostró disconforme por la derrota que sufrió su escuadra ante Argentina por el grupo B de Copa América. Sin embargo, señaló que el equipo sigue con la intención de darlo todo y ahora buscarán la clasificación ante Paraguay en la última jornada.
“La primera gran comprobación es que este equipo, aún cuando algunos jugadores ya no están, o en estos momentos no están, el fuego ese de dejar todo sigue estando. No achicamos y no negamos ir a buscarlo a nuestra manera, equivocándonos en el primer tiempo. Yo siempre ejercito la teoría de lo que podría haber sido”, manifestó.
Pese a las ocasiones generadas, los ‘charrúas’ no lograron convertir, sin embargo Tabárez no quiso referirse a lo que podría haberse dado en el partido, sino a que lo realmente sucedió sobre el campo de juego. ”Si fuera por la posesión de la pelota Argentina tendría que haber ganado por todo. A mí no me va a oír decir que merecimos más porque no se puede comprobar”, agregó.
El ‘Maestro’ destacó la actitud que mostraron sus dirigidos y como lograron cerrarle los espacios a los atacantes de la ‘Albiceleste’. “Se sabía que enfrentábamos a un rival muy poderoso que hace un muy buen juego de pelota. No lo controlamos todo lo bien que hubiésemos querido. Nos llevaron para atrás y el equipo, por lo menos, evitó que ese dominio se convirtiera en situación de gol”, sentenció.
Para finalizar, destacó la figura de Lionel Messi y como lograron neutralizarlo. ”Messi es impredecible porque no se puede decir que hace tal cosa y después no hace. Anticipa mentalmente los movimientos del defensor.
Siempre va adelantado. En este esquema de Argentina casi nunca está en el sector izquierdo, siempre va de derecha hacia dentro. Lo más peligroso es cuando lleva la pelota en su pierna izquierda. O las combinaciones de con Agüero. Agüero le marca el pase y Messi la pone donde quiere. Sabíamos que había que escalonarlo”, cerró.