El delantero costarricense, Manfred Ugalde, llegó este año al Spartak Moscú de Rusia luego de su paso por el Twente en Países Bajos.
El artillero llegó de territorio neerlandés con una cuota goleadora positiva que no pudo trasladar a la Liga rusa: en 12 partidos no anotó. Su único gol fue en el Torneo de Copa, donde disputó 4 compromisos.
Actualmente Ugalde se encuentra concentrado con la Selección mayor de Costa Rica con miras al arranque de la eliminatoria.
"Me siento bien, estar en la selección siempre es un orgullo, lo tomo con mucha responsabilidad, estamos trabajando bien, se viene una etapa importante", expresó.
"En lo personal me vengo adaptando a otra liga, que es un poco más física, si bien es cierto no he estado metiendo goles, sí le he estado aportando mucho al equipo tácticamente. Estoy feliz, contento y tranquilo, es una liga buena, si no tuviéramos la sanción tendríamos puestos para jugar la Champions League o Europa League, ojalá pronto que se quite la sanción", agregó.
DIFERENCIAS
"En Países Bajos el fútbol es más técnico, en Rusia se juega más al choque, es una liga más física, se juega más fuerte, los equipos menos tradicionales se juegan mucho para estar en primera división entonces se tiran mucho a atrás, tratan de defender más el resultados".
Manfred tiene 22 años de edad. Inició su carrera en Saprissa en el 2019 y posteriormente dio el salto a Europa para jugar con el Lommel en la segunda división de Bélgica. Para el 2021 llegó al Twente y ahora prueba suerte en Rusia.