El partido disputado la noche del miércoles entre la Liga Deportiva Alajuelense y el Club Sport Herediano terminó con polémica.
Los manudos ganaron 1-0 gracias a un gol de Jonathan Moya al 54'.
Al cierre del compromiso hubo objetos que cayeron a la cancha del Estadio Morera Soto y uno de ellos impactó al rojiamarillo Orlando Galo.
Columbia Deportiva dio a conocer el informe arbitral.
El detalle es el siguiente: "Al minuto 90+6 y estando el juego detenido, hubo lanzamientos de objetos al terreno de juego por parte de la afición local, botellas plásticas vacías y un pedazo de hamburguesa envuelta en papel aluminio que impactó al jugador del Club Sport Herediano #4, Orlando Galo en el rostro y sin causarle alguna herida".
El Morera Soto ya había sido apercibido de un posible veto por lanzamiento de objetos a la cancha. Ahora las autoridades pertinentes deberán determinar la gravedad de los hechos.
Sobre la expulsión del entrenador florense se indica: "Héctor Altamirano Escudero, director técnico del Club Sport Herediano, expulsado con tarjeta roja directa por comportarse de manera agresiva y con intimidación física contra el cuarto árbitro al sujetarlo de sus dos brazos".
La semifinal de vuelta entre florenses y manudos se jugará el sábado a las 8 pm en el Estadio Carlos Alvarado.
Fuente: Columbia Deportiva