BUSCAR EN EVERGOL

Según dicho medio, la Justicia estadounidense se está centrando en arrojar luz sobre el acuerdo de patrocinio de diez años de validez alcanzado en 1996 entre la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) y Nike por valor de 160 millones de dólares.

Tras la firma del acuerdo, Nike pagó otros 40 millones de dólares en concepto de "gastos de márketing" que no estaban contemplados en el acuerdo inicial y que fueron depositados en una cuenta bancaria en Suiza a nombre de una empresa brasileña de patrocinio deportivo.

Aunque el documento al que ha tenido acceso The Wall Street Journal en ningún momento identifica a Nike por su nombre, sino que se refiere a "una multinacional deportiva estadounidense", el diario cita a fuentes cercanas a la investigación que confirmaron que se trata de Nike.

El Gobierno de EE.UU. anunció el 27 de mayo una amplia investigación contra la corrupción en el mundo del fútbol que afecta a varios dirigentes de la FIFA y que, según el Departamento de Justicia, salpicó desde la elección de Sudáfrica como sede del Mundial en 2010 a la designación del presidente de la FIFA en 2011.

En el marco de esa investigación, se presentaron cargos contra 14 personas, entre directivos de la FIFA y ejecutivos de empresas relacionadas con ese organismo, y se procedió a la sorprendente detención de siete de ellos en un lujoso hotel de Suiza.

  

Banner con Control de Sonido

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.