La selección mayor de Guatemala decepcionó a toda su afición luego de igualar de local el viernes 0-0 ante Bermuda en la fase 2 de la eliminatoria de la Concacaf rumbo al Mundial Rusia 2018.
De esta manera el conjunto chapín llega con mucha presión para el partido de vuelta.
Guatemala lució mal. ntraba, los pases se equivocaron frecuentemente y fueron contadas las ocasiones en las que los talentosos se juntaron para generar jugadas claras, por lo que no fue extraño que las oportunidades de gol fueran pocas.
De hecho, en el primer tiempo solo quedaron para el apunte un remate de Carlos Ruiz a pase de Contreras, pero el Pescado falló cuando estaba sólo frente al portero visitante. Esto sucedió a los 4 minutos, mientras a los once fue Cincotta quien conectó con Contreras, pero el Moyo también tiró desviado. A ello se sumaron remates de media distancia de Aparicio y Cincotta, los que no provocaron ningún problema al guardameta Frederick Hall.
La silbatina de medio tiempo pareció acicatear al conjunto guatemalteco, que en el segundo período entró con una actitud diferente, pero siguió jugando con un esquema táctico equivocado, en donde se siguió desaprovechando a Contreras y Pappa, mientras por las bandas no se podía ganar el fondo para romper a la defensa contraria.
A pesar de ello, Guatemala contó con algunas oportunidades para anotar, una en un remate de Cincotta que rechazó Hall, pero Lalín tomó el rebote y mandó el balón arriba del marco; al 52 Elias Enoc Vásquez ganó un tiro de esquina en el primer palo, pero su cabezazo fue demasiado cruzado; al 59 Ruiz se asoció con Contreras y el Moyo asistió a Pappa, pero Marco Pablo, tras cortarse hacia el centro, remató desviado, y Pappa volvió a aparecer al 70, con un remate en globito desde 30 metros, pero el balón terminó rebotando en la parte superior del travesaño.
A ello se sumaron dos jugadas que terminaron en gol, pero en una se sancionó una mano previa de Marco Pablo Pappa y en la otra se marcó fuera de juego de Carlos Ruiz, con lo que las anotaciones no subieron al marcador.
Al 84 se produjo un apagón y el partido estuvo detenido por veinte minutos. Al reanudarse el juego, Guatemala siguió siendo dominador absoluto, pero el peligro sólo se generó cuando se juntaron Mejía y Herrarte, que hicieron varios centros peligrosos, pero sólo uno de ellos fue rematado a puerta por López Campollo, forzando la respuesta brillante del guardameta Hall.
Partidos de ida
Surinam 0 - 1 Nicaragua
Guyana 2 - 2 San Vicente y las Granadinas
Santa Lucía 3 - 1 Antigua y Barbuda
Cuba 0 - 0 Curaçao
Barbados 2 - 0 Aruba
Belice 2 - 1 República Dominicana
Dominica 0 - 2 Canadá
El Salvador 2 - 2 San Cristóbal y Nieves
Puerto Rico 1 - 0 Granada
Guatemala 0 - 0 Bermuda
Fuente: Guatefutbol