Xavi Hernández no pudo tener mejor despedida del club que tanto ama. El mediocampista deja el FC Barcelona tras una temporada llena de éxitos, siendo campeones de la Liga Española, de la Copa del Rey y este sábado culminó sus 17 años como futbolista blaugrana ganando la Champions League.
Fue un sueño hecho realidad para el 6 culé y es por eso que calificó de ‘insuperable’ su último partido.
"Acabar así es insuperable. No hay palabras, no puedo pedir más. Marcharme de esta manera, consiguiendo una Champions y un triplete es brutal, espectacular. Nos lo merecemos", señaló Xavi en declaraciones a Canal Plus.
El centrocampista iniciará su nueva etapa en Qatar el próximo martes tras convertirse en el jugador que más veces ha vestido de azulgrana, con un total de 767 juegos y con la marca de más partidos en la historia de las Copas de Europa con 157.
Xavi Hernández quiso destacar igualmente la labor del entrenador Luis Enrique Martínez, al que no dudó en señalar como un auténtico "líder" para el equipo.
"Se lo merece, porque ha recibido muchas críticas al principio y él ha seguido trabajando igual. Se lo merece, porque ha sido un gran líder para el equipo", indicó.
En su carrera futbolística conquistó 8 Ligas, 4 Champions, 3 Copas del Rey, 6 Supercopas de España, 2 Supercopas de Europa y 2 Mundiales de Clubes para un récord de 25 títulos en total.