La renuncia del argentino Horacio Elizondo sacudió el arbitraje tico y en estos momentos hay una gran incertidumbre alrededor de la Federación Costarricense de Fútbol.
Elizondo duró 5 meses como presidente de la Comisión de Arbitraje en el balompié tico. A su lado estuvo Jeffrey Solís, quien tendría las horas contadas en la Federación.
Según pudo conocer Al Pie del Deporte y www.everardoherrera.com Solís no estaría cómodo con la nueva Comisión de Arbitraje y habría presentado la renuncia.
Los árbitros pidieron tener este viernes una reunión virtual con el presidente de la Federación Costarricense de Fútbol, Osael Marato, para buscar frenar la salida de Horacio.
Maroto se encuentra en Francia.
En noviembre del 2019 la Fedefútbol anunció a Jeffrey como Coordinador de la Dirección de arbitraje e instructor de los silbateros nacionales.
Solís inició en 1999 su camino en el arbitraje nacional, en el 2010 recibió el gafete FIFA e inició su participación en eliminatorias mundiales y olímpicas de UNCAF y CONCACAF. Dirigió en dos Copa Oro 2011 y 2013, en los Panamericanos Toronto 2015, en la Copa Centroamericana USA 2014 y la final de Liga de Campeones de CONCACAF del 2015 entre Montreal Impact de Canadá ante América de México.
Solís sumó en su trayectoria como árbitro más de 300 partidos dirigidos, entre ellos 7 clásicos nacionales. Estuvo en 12 finales de la Primera y la Liga de Ascenso.
Colaboró en esta información José Manuel Vargas (Analista arbitral del Al Pie del Deporte y www.everardoherrera.com.