El volante marfileño Die Serey conmovió este jueves al mundo con su llanto durante la entonación del himno de Costa de Marfil antes del partido contra Colombia, que su equipo perdió 2-1 en Brasilia.
Algunas informaciones indicaban que el llanto se debió a que el jugador había conocido dos horas antes del juego que su padre había fallecido, pero el mismo Die Serey desmintió tales informaciones en su cuenta de Instagram. "Hola, solo decir que es falso todo lo que dicen de mi padre porque él murió en (el) 2004", aclaró Die quien agregó que su llantó fue debido a "las emociones de orgullo de ser de Costa de Marfil y de servir a mi país", agregó.
A pesar de que Die lloró y conmovió también a sus compañeros de equipo, ese factor, según dijo el entrenador francés de Costa del Marfil, Sabri Lamouchi, no pesó en el ánimo de su equipo ni determinó la victoria de Colombia por 2-1.
No obstante, todo el equipo se emocionó, sobre todo al momento de ser entonado el himno nacional, con el llanto de Serey. Fue consolado por sus compañeros, que también le despidieron con aplausos en el minuto 73, cuando fue sustituido por Mathis Bolly.
Según el entrenador Laomuchi, fue "un ejemplo de entereza" y de "entrega" por parte de Serey, pero la notable conmoción del jugador no influyó en el ánimo de sus compañeros.