Joseph Blatter ha anunciado este jueves que ya está trabajando para llevar a cabo una reforma significativa de la FIFA, tras semanas de escándalos que han puesto al descubierto prácticas corruptas dentro de la organización.
El anuncio fue hecho después de que Blatter se reuniera con Domenico Scala, el presidente independiente del Comité de Auditoría y Cumplimiento formado dentro de la FIFA.
“Hemos tenido una buena y constructiva reunión con Scala, con el objetivo de sentar las bases de un marco de acción y un calendario”, dijo Blatter, citado en un comunicado.
“Quiero un programa completo de reformas y soy muy consciente de que únicamente el Congreso de la FIFA puede votar esas reformas. En cuanto al Comité Ejecutivo, su papel es el de compartir la responsabilidad de llevar bien ese proceso”, añadió.
Joseph Blatter anunció el martes su renuncia al quinto mandato al frente de la FIFA, una organización sacudida desde hace una semana por un escándalo de corrupción.
Entre diciembre de 2015 y marzo de 2016 tendrá lugar un Congreso extraordinario en Zúrich, donde se designará al sucesor del hombre que dirige la FIFA desde 1998.