BUSCAR EN EVERGOL

El Club Sport Herediano hizo historia de la grande al eliminar de visita la noche del jueves al Toluca de México en la primera fase de la Copa de Campeones de la Concacaf.  

Los florenses habían perdido en la ida 1-2. En la vuelta Toluca se puso en ventaja 2-0 y la escuadra rojiamarilla logró una tremenda remontada y gracias al gol de visita (4-4) se instaló en octavos de final

La prensa deportiva mexicana no tuvo piedad con los 'Diablo Rojos' y el técnico portugués Renato Paiva.

"Escandaloso fracaso, papelón, ridículo, humillación, vergonzoso", fueron algunos de los títulos.  

En la próxima fase, Herediano se medirá al Robinhood de Surinam. 

  

Image

Mensaje del periodista José Ramón Fernández 

Image

Image

Image

Toluca llegó al Nemesio Díez con un gol de ventaja ante el Herediano de Costa Rica en la Vuelta de la Primera Ronda de la Concachampions, pero los Diablos Rojos no pudieron mantener la ventaja y terminaron por ser remontados en casa por 2-3 y quedaron eliminados del torneo de la Concacaf.

El equipo dirigido por Renato Paiva inició con el pie derecho la Vuelta, pues al minuto cinco Mauricio Isaís hizo el primero de la noche al mandar el balón a las redes tras una buena jugada del Toluca, que encontró a Mauricio solo en el punto penalti y de primera terminó celebrando la diana.

Antes de que terminara la primera parte, Jesús Angulo sacó un zurdazo que fue imparable para el arquero rival y aumentó la ventaja, que ponía el marcador global 4-1 para los Choriceros y teniendo el partido con una gran ventaja.

Sin embargo, para el segundo tiempo las cosas cambiaron y Toluca mostró una cara totalmente diferente y terminaron por ser eliminados gracias una remontada histórica del Herediano, misma que comenzó al minuto 57 con gol de Andy Rojas.

Minutos más tarde, al 62’, Francisco Rodríguez empato el marcador en el Nemesio Díez, ahí, los ticos necesitaban de una diana para empatar el global, pero por gol de visitante tener el pase directo a los Octavos de Final de la Concachampions.

La hazaña se logró al minuto 84, cuando Joshua Canales, tras un disparo elevado, encontró la pelota con la cabeza, solo en el área de Tiago Volpi y con un cabezazo poco cómodo, mandó la pelota al ángulo, donde el portero de Toluca no llegó y Herediano terminó celebrando el gol.

Un duro golpe para Toluca en busca de llegar más lejos en la Concachampions, además de que está en su semana del 107 aniversario del equipo. Al final, Renato Paiva y su equipo se fueron abucehados del Nemesio Díez y solamente les queda pelear por la Liga MX.

Image

Toluca no gana el torneo de la Concacaf desde el 2003. 

Las veces que ganó la Liga de Campeones de la Concacaf (Concachampions) corrió con la mala suerte que solo se disputaba la Copa Intercontinental, no existía el Mundial de Clubes, y aunque ha tenido la opción de pelear por un boleto al certamen internacional que reúne a los mejores clubes de cada Confederación, la escuadra de los Diablos Rojos del Toluca simplemente ha fracasado a pesar de ser uno de los conjuntos más triunfadores del balompié mexicano.

Los mexiquenses han firmado fiascos en su aventura por el mundo concacafquiano y su más reciente decepción la sufrió la noche de este jueves en su propio Infierno al empatar en el marcador global 4-4 contra el Herediano, de Costa Rica, que se impuso 2-3 para dejar por los suelos a los escarlatas gracias al gol de visitante.

En la Liga de Campeones 2013-2014, Toluca rozó el pasaje al Mundial de Clubes, pero Cruz Azul lo dejó con las ganas en una final, donde el título quedó en manos de La Máquina gracias al gol de visitante tras el 0-0 en el Azul y el 1-1 en el Infierno.

Image

El conjunto del Toluca selló uno de los fracasos más grandes de su historia en los últimos años, al quedar eliminado en la Primera Ronda de la Champions Cup, luego de perder 3-2 en el juego de Vuelta contra Herediano para un global de 4-4 y gracias al gol de visitante los ticos se quedaron con el pase a la siguiente ronda. 

Los Diablos llegaron a este partido de Vuelta con la ventaja de 2-1 tras el partido que se jugó la semana pasada en Costa Rica, pero el equipo de Renato Paiva no supo hacer valer la localía, ni la altura de la capital mexiquense, ni su jerarquía. 

Por si fuera poca la catástrofe del Toluca, en el primer tiempo todo parecía ser miel sobre hojuelas con los goles de Mauricio Isais y Jesús Angulo, ya con eso tenían una ventaja de tres goles sobre los ticos que no tenían pies ni cabeza en el encuentro. En el complemento todo cambió, Toluca se confió, dejó crecer a los costarricenses y no vieron venir el problemón en el que se metieron porque ya no les dio tiempo de reaccionar. 

El Herediano recortó distancias con los goles de Andy Rojas y Francisco Rodríguez; entonces el Diablo conoció el terror porque el cuadro visitante se convirtió en una verdadera amenaza y se ponía a un gol de mandar a los mexiquenses a casa. A seis minutos del final del partido se consumó la catástrofe: Joshua Canales desvió un tiro con la cabeza que dejó sin posibilidades a Tiago Volpi, quien minutos antes pedía mayor concentración a sus compañeros y estos cometieron el error en la salida. 

Ahora el Toluca deberá concentrarse en la Liga MX, torneo que no gana desde hace mucho tiempo y la directiva alrmó un equipo para pelear por todos los torneos del semestre con figuras como Alexis Vega, Juan Escobar, entre otros. 

Image

Sea América, Chivas, Monterrey o Toluca, el cuadro mexicano que sea eliminado por un centroamericano en la Copa de Campeones de la Concacaf está haciendo el ridículo.

Y lo que hizo el Toluca lo es, un total fracaso, un ridículo de grandes dimensiones que pone en piernas tambaleantes el proyecto de Reinaldo Paiva y que le puede costar el puesto.

El Herediano de Costa Rica al mando del mexicano Héctor Altamirano, quien se fue a Costa Rica a buscar trabajo, oportunidades, las cuales se le negaron en México, eliminó al Toluca en la primera ronda de la Concacaf al derrotarlo 2-3 en el mismísimo Nemesio Díez, para con el empate en el global a cuatro avanzar por goles de visitante.

Un verdadero ridículo, y algo debe de pasar en el Infierno después de este resultado.

Tuvo el Toluca alrededor de 15 tiros durante la primera parte, y gracias a eso sacaron una ventaja de 2-0, que con el 1-2 sacado en la ida, se daba por un hecho que se estaba en la siguiente ronda.

Mauricio Isais (5’) había abierto un camino que parecía muy sencillo para los Diablos y Jesús Ángulo (45’) con un buen disparo había sentenciado la eliminatoria.

Al menos eso parecía, porque había sido un gran baile lo que los rojos habían dado a los ticos.

Pero en el segundo tiempo se le apareció el diablo al Toluca. La soberbia es un pecado que puede llevar al infierno a cualquiera y de eso pecó el cuadro choricero.

Rojas marcó (57’) y muchos pensaron en el Nemesio Díez: “No pasa nada, ya se avanzó”, pero Francisco Rodríguez igualó en el juego y se estaba a uno de empatar en el global.

Toluca despertó, volvió a echar al Herediano a su área, y pensó que eso era suficiente, pero no, el “Pity” y sus guerreros tenían un último aliento que exponer.

Vino un tiro de Murillo de fuera del área, la defensa roja se quedó colgada y Canales con la cabeza desvió para dejar parado a Volpi. Gol que empataba el global a cuatro, pero el gol de visitante cuenta en la Concacaf.

Herediano estaba clasificado. Parea colmo, Isais se fue expulsado dejando a los choriceros con diez hombres en el momento menos adecuado.

Sin alma, sin cabeza, sin futbol y hasta con el grito homofóbico presente en el estadio, Toluca hizo el ridículo en Concacaf, fue eliminado y algo debe de pasar en el Infierno, esto no puede quedarse así.

Image

La gran sorpresa llegó en la Concacaf Champions Cup, con el Herediano de Costa Rica viniendo de atrás para imponerse por 2-3 (4-4 global) en su visita al Toluca y eliminando a los Diablos Rojos en los Dieciseisavos de Final del certamen gracias al criterio de los goles como visitante.

Las emociones en territorio mexiquense no se hicieron esperar, ya que apenas al quinto minuto de juego los escarlatas tomaron la ventaja en la pizarra con la anotación de Mauricio Isais; el lateral izquierdo se incorporó al ataque y, tras una buena combinación con Maximiliano Araújo, remató en el área chica.

Con el gol a favor, el conjunto local continuó controlando el encuentro al tener mayormente la pelota, y estuvo bastante cerca de ampliar la diferencia en los cartones, al menos en dos ocasiones por conducto de disparos de Robert Morales y Alexis Vega. La reacción de la visita seguía siendo nula. 

Después de varios avisos, y a pocos minutos de que concluyera la primera parte, los Diablos Rojos convirtieron su segundo tanto, ahora mediante Jesús Angulo. Por la banda derecha, Alexis Vega recuperó el esférico y sirvió para que el ‘Canelo’, dentro del área, venciera a Aarón Cruz con un tiro pegado al poste derecho.

En los primeros minutos del segundo tiempo, y pese a que el tercer gol de Toluca estuvo a punto de caer luego de un disparo de Alexis Vega que pegó en el poste, Herediano reaccionó y descontó en el marcador por medio de Andy Rojas en un contragolpe; el atacante tico, a pase de Orlando Galo, definió de gran manera con un disparo cruzado. 

Pocas acciones después, los costarricenses emparejaron el partido con la anotación de Francisco Rodríguez, quien había entrado recientemente. El delantero de la visita lució atento para vencer a Tiago Volpi al picar la pelota ante el servicio de Joshua Canales. Con el 4-3 en el global, estaban a un gol más de avanzar a la siguiente fase. 

En la recta final del compromiso, los choriceros realizaron más movimientos, pero no lograron mejorar su funcionamiento, y eso volvió a ser aprovechado por su rival, ya que Joshua Canales se encargó de lograr la remontada al convertir con un remate de cabeza. Poco antes del silbatazo final, los locales se quedaron con uno menos ante la expulsión por doble tarjeta amarilla de Mauricio Isais. 

No hubo tiempo para más, Herediano remontó el partido (2-3), igualó el global (4-4) y por el criterio de desempate del gol de visitante avanza a los Octavos de Final de la Concacaf Champions Cup 2024.

Image

El Toluca hizo un ridículo mayúsculo este jueves al dejar escapar una ventaja de tres goles en la serie de primera ronda de Concachampions sobre el Herediano, que en el segundo tiempo logró tres anotaciones en el Estadio Nemesio Díez para imponerse 3-2 y dejar fuera a los escarlatas.

A pesar de que el marcador global quedó igualado 4-4, el equipo costarricense se llevó el boleto a los octavos de final del torneo regional por haber anotado un tanto más de visitante que los Diablos Rojos, que en suelo tico ganaron 2-1 la semana pasada.

Parecía una noche tranquila para el Toluca, que se fue al descanso con ventaja de 2-0 gracias a las dianas de Mauricio Isais (5') y Jesús Angulo (45').

En ese momento, los mexiquenses tenían una ventaja de 4-1 en el marcador global. Pero el Herediano tenía otros planes y empezó a gestar la hazaña al 57' con el gol de Andy Rojas.

Francisco Rodríguez igualó el cotejo en el Nemesio Díez al minuto 62, pero todavía le faltaba un gol al club de Costa Rica, mismo que consiguió Joshua Canales al 84' para la incredulidad de los aficionados presentes en las tribunas.

Image

 

 

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.