Ante la posible llegada del portero David De Gea al Real Madrid, ocho equipos están pendientes de la decisión que tomará Iker Casilla para salir del equipo y hacerse con sus servicios y todo dependerá sobre la decisión del nuevo técnico Rafael Benítez para la portería blanca..
Según el diario Marca, los turcos del Besiktas son los últimos interesados en el guardameta internacional español y vienen con oferta millonaria..
Besiktas ha sido el último equipo en trasladarle su interés, hace días
Con el fichaje de David De Gea como prioritario, tal como le reconoció el directivo a Casillas en aquella cena del 18 de mayo (“Contamos contigo para el año que viene, pero tienes que saber que vamos a fichar a un portero seguro”, le dijo sin desvelarle la identidad de su nuevo compañero), a Iker le gustaría saber si Benítez viene decidido a contar con él en igualdad de condiciones o si por el contrario le recomienda que busque una salida para acabar así con el desagradable problema en que se ha convertido la portería blanca en las últimas temporadas, por razones de índole tanto deportiva como extradeportiva.
El United se pone duro
Por su parte, el Madrid avanza despacio en la ‘Operación De Gea’ debido a la postura intransigente de un Manchester United que, poco dispuesto a negociar, amenaza con hacer cumplir su última temporada de contrato a su portero aun a riesgo de que luego se marche libre. Mientras tanto, son varios los clubes europeos que están muy pendientes porque intuyen que la llegada de De Gea puede poner a Casillas en el mercado.
Así, el Besiktas de Estambul es el último equipo que se ha interesado por la situación del capitán de la selección española y le ha mostrado su disposición para ficharle. Días atrás un intermediario contactó con el entorno del portero para trasladarle una millonaria oferta en caso de que aceptara defender la portería del tercer clasificado de la Liga turca.
Pero Iker sólo está pendiente de saber si Benítez cuenta con él
La respuesta que recibió fue que en estos momentos la primera idea de Iker pasa por permanecer en el Real Madrid, como volvió a reafirmar la semana pasada en una entrevista en El Larguero. Hace un par de meses fue el Fenerbahce quien planteó a Casillas su interés por ficharle en caso de que no continúe en el Real Madrid.
Gran cartel en toda Europa
Es paradójica la enrevesada situación que vive el portero. Cuestionado durante toda la temporada por un sector de su propia afición, sin embargo su buen cartel permanece intacto en el fútbol europeo. Lo demuestra el hecho de que ocho equipos ya le han hecho llegar su disposición a sentarse a negociar con él en caso de que no continúe en el Real Madrid tras la llegada de De Gea.
Además del Besiktas y del Fenerbahce turco, hay dos conjuntos de la Premier, otros dos del Calcio italiano, uno de la Liga francesa y otro de la Liga española que están dispuestos a acometer su fichaje si Casillas llega con la carta de libertad. Equipos de primer nivel en sus respectivos campeonatos.
Pero por muchas ofertas que le lleguen, Iker Casillas aguarda a hablar con su nuevo entrenador para que le diga qué planes tiene respecto a él. Su prioridad es quedarse y competir en su equipo de toda la vida, pero si Benítez no cuenta con él buscará la mejor solución para todas las partes. Ya sabe que sitios donde ir no le van a faltar, y alguno de ellos muy atractivo. Por eso la aventura americana tendrá que esperar todavía un par de años.