Este sábado el equipo del Wolfsburgo superó 3-1 al Borussia Dortmund en la final de la Copa de Alemania. Luiz Gustavo (22'), Kevin de Bruyne (33') y Bas Dost (38') fuero los autores de los goles del triunfo.
Aubameyang abrió la cuenta a los cinco minutos a favor del Borussia Dortmund. Tras un centro desde el sector derecho, el delantero definió en primera con un remate cruzado, y en una posición dudosa. Parecía fuera de juego.
Wolfsburgo consiguió el empate a través del brasileño Luiz Gustavo a los 21 minutos. El volante aprovechó un rebote del arquero Langerak tras un disparo de tiro libre para rematar de zurda y emparejar el duelo en Berlín.
A los 32 minutos, el belga De Bruyne colocó el 2-1 a favor de Wolfsburgo con un remate de larga distancia a ras del césped. Cinco minutos más tarde, el holandés Dost amplió la cuenta para el equipo de los lobos verdes con golpe de cabeza.
De esta manera el Wolfsburgo cierra una gran temporada, con el subcampeonato en la Bundesliga, que le clasifica directamente para la próxima Liga de Campeones, y su primer título de la Copa de Alemania.
En cambio, el Borussia Dortmund cierra una temporada decepcionante, con un séptimo puesto en la Bundesliga y clasificado solo para la previa de la Europa, poniendo así fin a la era Klopp, tras siete años como entrenador del equipo.
Alineaciones:
Borussia Dortmund: Langerak; Durm, Subotic, Hummels, Schmelzer; Kehl, Gündogan; Mkhitaryan, Kagawa, Reus; Aubameyang.
Wolsburgo: Benaglio; Vieirinha, Klose, Naldo, Rodriguez; Luiz Gustavo, Arnold; Perisic, De Bruyne, Caligiuri; Dost.