El costarricense Andrey Amador está haciendo historia de la grande en el Giro de Italia en donde a falta de una etapa tiene asegurado el cuarto lugar en la clasificación general.
"Se sabía que el podio realmente era complicado, pero debemos estar contentos con lo que hemos conseguido. Como en días anteriores, he seguido la misma técnica en carrera: mantener un ritmo constante, sin 'pasarme de rosca", mencionó Amador este sábado en el sitio web del Movistar tras la etapa 20.
"Fue un día bastante complicado en general. El inicio fue rápido, lo que hizo la etapa más dura; la ascensión a Finestre fue fuerte, con ese 'sterrato' que, aunque tenía un poco de humedad no nos lo hizo más complicado", agregó.
"Creo que supe aprovechar la etapa en este Giro. Para mí es una gran confianza de cara al futuro. Igual, el cuarto lugar no lo acaba recordando más que quien lo hizo, pero es un paso adelante muy importante en mi progresión. Confío en poder seguir así, colaborando con el equipo y obteniendo resultados", aseguró Amador.
La última etapa se disputará el domingo.