BUSCAR EN EVERGOL

En un partido de ida y vuelta y con muchas emociones, la selección de Holanda venció este miércoles 3-2 a Australia en la segunda fecha del grupo B. Arjen Robben,  Robin van Persie y Memphis Depay anotaron los goles del equipo tulipán. Para los australianos se hicieron presentes en las redes y Thin Cahill Mile Jedinak.

Gracias a esta victoria Holanda quedó en lo más alto de la tabla con 6 puntos y se aseguró un boleto a los octavos de final. En la última fecha se jugará el liderato ante Chile.

Australia, por su parte, ya no tiene opciones de avanzar y jugará ante España en partido de trámite.

Las acciones

Un temprano disparo de Bresciano, una tortura para los holandeses en el arranque, a centro de Leckie desde la frontal del área pudo adelantar a los 'canguros'. En cambio, en el único error de la zaga australiana Robben prolongaba su idilio con el Mundial de Brasil al culminar una arrancada desde el centro del campo con un tiro cruzado que convirtió en el 0-1.

Apenas pudo disfrutar Van Gaal de tomar la delantera, pues en el saque de centro Cahill, un mito en su país, 34 goles en 70 partidos como internacional, enganchó una volea imposible que igualó (1-1) un encuentro en el que Australia no merecía tanto castigo.

El problema podía haber sido aún mayor para la 'oranje' si Bresciano no hubiera lanzado por encima del larguero un centro franco desde la banda izquierda poco antes de que Martins Indi golpeara con su cuello contra el césped, Cahill fuera amonestado -será baja en el partido contra España al ver su segunda amarilla- y Van Gaal torciera el gesto.

PENALTI Y REMONTADA

Despertó Holanda tras la charla del descanso como demostró Wesley Sneijder con un disparo que desvió con apuros Ryan. Era un equipo más dinámico, más vertical y que ya le discutía la posesión a una Australia que, no obstante, seguía mostrando una versión notable con una presión total que ahogaba las ideas de su rival.

El aire le faltó aún más cuando el recién incorporado Bozanic estrelló su centro en la mano de Janmaat y Jedinak adelantara (2-1) de penalti a la increíble Australia, que ya creía en que la gesta era posible. No contaba, sin embargo, con que Van Persie -que también se perderá la última jornada ante Chile por otra amarilla- rompiera la línea de fuera de juego y empatara pronto (2-2).

Tampoco con que Ryan no acertara a atajar un disparo muy, muy lejano de Memphis Depay (2-3) en la jugada posterior a que Oar apenas pudiera rematar con el pecho un centro excesivamente potente de Leckie tras el enésimo error de la insegura este miércoles de la zaga holandesa.

Con este triunfo, Holanda tiene muy encarrilada su clasificación y la primera plaza del grupo a la espera del España-Chile de esta noche y de su enfrentamiento contra Chile con la que cerrará la primera fase. Australia y Cahill casi se despidieron de sus opciones con la sensación del deber cumplido y de confirmar la escalada de su juego de alta escuela en su despedida contra los de Del Bosque.

Alineaciones

2-AUSTRALIA: Ryan; Spiranovic, Wilkinson, Davidson, McGowan; Bresciano (Bozanic, min. 51), Jedinak, McKay; Oar (Taggart, min. 77), Leckie y Cahill (Halloran, min. 69).

3-HOLANDA: Cillessen; Vlaar, De Vrij, Martins Indi (Memphis Depay, min. 45), Blind; De Jong, Janmaat, De Guzman (Wijnaldum, min. 78), Robben, Sneijder; y Van Persie (Lens, min. 87).

GOLES

0-1, min. 20: Robben, de tiro cruzado.

1-1, min. 21: Cahill engancha una volea imposible.

2-1, min. 54: Jedinak, de penalti.

2-2, min. 58: Van Persie.

2-3, min. 68: Memphis Depay, de tiro lejano.

ÁRBITRO: Djamel Haimpoudi (Alg). Amonestó a Tim Cahill (min. 43), por Australia, y a Van Persie (min. 47), por Holanda.

ESTADIO: Beira Río. 42.000 espectadores.



 

Los jugadores de Holanda celebran uno de sus goles ante la desesperación de su rival

Banner con Control de Sonido

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.