El lunes un grupo de aficionados de Liga Deportiva Alajuelense enviaron una carta a la Junta Directiva presidida por Joseph Joseph debido a la expulsión de dos aficionados en la previa al juego ante Guanacasteca del pasado domingo.
Los aficionados de apellidos Solís Méndez y Murillo Chaves se encontraban en la gradería Oeste disfrazados como un fantasma del Real Estelí, esto haciendo ilusión a la eliminación que sufrió el Saprissa en la Copa Centroamericana.
No obstante, para sorpresa de ambos, así como para las personas que se encontraban a su alrededor fueron sacados del estadio y los obligaron a quitarse los disfraces.
Por tal razón, un grupo de aficionados han solicitado a la Junta Directiva una aclaración sobre lo ocurrido el domingo en el Morera Soto.
"Hacemos un serio llamado de atención, ya que esta situación pudo terminar de manera más complicada; pues ante el actuar del encargado de la seguridad del resto de los aficionados empezaron a reaccionar con reproches. Valga la oportunidad, además, para dejar expreso que esta no fue la primera vez en la que se han presentado situaciones en nuestro estadio mal manejadas, con matonismos, por parte de esta persona", señala el grupo.
ESTO DICE EL REGLAMENTO DE LA UNAFUT
Por su parte, desde la Unafut calificaron lo ocurrido en el Morera Soto como "un tema de reglamento", ya que los aficionados no pueden estar con máscaras ni la cara tapada dentro del recinto deportivo.
"Una multa de doscientos diez mil colones (¢210.000) la primera vez y apercibimiento del veto de estadio por un partido, multa de trescientos quince mil colones (¢315.00) y el veto de uso de estadio para el próximo partido de local la segunda vez y cuatrocientos viente mil colones (¢420.000) y el veto de uso del estadio para los próximos dos partidos de local la tercera vez y veces siguientes cuando se dé el ingreso de los siguientes objetos:
Máscaras, pasamontañas, cascos o cualquier otra forma de disfraz o prendas u objetos que oculten la identidad de las personas", señala el artículo 55, inciso 2 del reglamento de la Unafut.
POSICIÓN DE LA LIGA
Ante esta situación en Liga Deportiva Alajuelense se pronunciaron a través de su gerente general, Ricardo Chacón, quien indicó que fue una disposición del Comisario de la Unafut y por un tema reglamentario.
De igual forma, señaló que han hablado con la empresa que les ofrece el servicio de seguridad para que la actitud que el guarda tuvo con los aficionados no se vuelva a presentar en el Morera Soto.
Finalmente, Chacón señaló que desde la institución hacen un llamado a la Unafut para que estas disposiciones que toman los Comisarios también se deben de igual forma en otros estadios.
MÁS INFORMACIÓN
VIDEO: Alajuelense desmiente que solicitará cambio de fecha para la final del Torneo de Copa
Árbitro hondureño Saíd Martínez pitará juego del Al-Nassr de Cristiano Ronaldo en Arabia Saudita