Los profesionales se encontraban documentando las condiciones de los inmigrantes que trabajan en las obras del Mundial de fútbol de 2022.
Se trata de Mark Lobel, que fue detenido en Doha junto a 3 miembros de su equipo de trabajo cuando captaban a un grupo de trabajadores nepalíes.
"Ocho automóviles blancos rodearon nuestro vehículo y nos llevaron a una carretera secundaria. Una decena de policías nos registraron, gritándonos cuando quisimos hablarles. Confiscaron nuestro material y discos duros y luego nos llevaron a la comisaría”, relató el reportero en el sitio internet de la BBC.
Lobel, que pasó 2 noches privado de la libertad, había sido invitado a Catar para una visita guiada sobre las condiciones de las personas que laboran en el proyecto de la máxima competición futbolística en el mundo.
Los periodistas fueron liberados sin que se formularan cargos en su contra, pero no han podido recuperar su material de trabajo.
Es la segunda vez en unas semanas que las autoridades de Catar detienen a periodistas cuando hacían un reportaje sobre sobre las condiciones de vida y laborales de los trabajadores inmigrantes que construyen los estadios y las instalaciones del mundial de fútbol.
En marzo pasado, 2 periodistas de una televisión alemana también fueron detenidos cuando iban a filmar en una zona habitada por inmigrantes.
Las detenciones tienen lugar en momentos en que las autoridades de Catar, criticadas por las condiciones de vida de los inmigrantes, lleva adelante una campaña internacional para probar que la situación ha mejorado.