El Real Madrid y el portero del Manchester United David de Gea han llegado a un acuerdo para su fichaje por el club blanco, según informa el diario Marca . Lo único, pero nada fácil, que queda por hacer es negociar con el equipo inglés para que se ejecute la venta del que está llamado a ser el sucesor de Iker Casillas en la selección española.
Para el club presidido por Florentino Pérez, hacerse con los servicios de un nuevo guardameta es una cuestión prioritaria, y De Gea, que interesa desde que voló rumbo a Manchester desde el Atlético de Madrid, es el elegido.
El portero español acaba contrato en 2016 y, hasta la fecha, no ha firmado la renovación, y eso que los diablos rojos le han hecho ofertas millonarias para que se quede en el club, siendo la última de 7,5 millones de euros netos por temporada.
Su representante, Jorge Mendes, ha sido fundamental para que hubiera acuerdo entre las dos partes y será de vital importancia a la hora de negociar con el Manchester United.
El Madrid tiene la esperanza de poder fichar al meta de 24 años por 30 millones de euros, lo que le convertiría en el portero más caro de la historia. El United, por su parte, espera llenar sus arcas con 40 millones.
El jugador firmará por cinco o seis temporadas y cobrará más de cinco millones de euros netos.