La prensa deportiva de México coincidió en señalar al arquero Guillermo `Memo` Ochoa, del seleccionado de ese país, como "el héroe", en el empate sin goles logrado ante Brasil, en el segundo partido del Grupo A del Mundial 2014.
El diario El Universal consignó hoy que Ochoa, arquero que la temporada pasada jugó en el Ajacccio de Francia "pasó en dos semanas de suplente a héroe", con su actuación ante el equipo anfitrión, conjurando varias jugadas de peligro.
"Querido y odiado (Ochoa), parece que ayer encontró, por primera vez en su carrera que el medio futbolístico local se reindiera ante él", añadio el periódico.
En tanto que Excelsior estimó que "Con memorable actuación de Ochoa, México empata ante Brasil", y consideró que "el guardameta mexicano salvó por lo menos en cuatro ocasiones su portería y fue la figura en el empate sin goles entre la `verdeamarela` y el `tricolor`".
En tanto que la página web de `mediotiempo.com` opinó que "Ochoa fue fundamental para mantener el empate en Fortaleza (donde se jugó el partido)" y que el mismo arqueo al término del encuentro señaló que fue uno de los mejores partidos de su carerra.
Por su parte, el periódico Reforma atribuyó el mérito del empate ante Brasil al entrenador Miguel "Piojo" Herrera y señaló que "hay empates que consagran a un técnico. Con un equipo más limitado que el brasileño obtuvo un punto de oro y superó el planteamiento de Scolari (Felipe)".
También se dijo que "hace unos meses nuestra Selección era la burla de Centroamérica. Ahora defiende cada centímetro de la cancha como una porción del patrimonio nacional".
Con relación a la actuación de Ochoa se analizó que "cuando la figura de tu equipo es el arquero hay que preocuparse. Cuando eso sucede ante Brasil, hay que festejar. Ochoa dio el partido de su vida y justificó haber sido escogido por encima de Corona (Jesús), menos acrobático pero que transmitía mayor seguridad".