El delantero del Barcelona Luis Suárez sufre una sobrecarga muscular en la pierna izquierda tras un partido por la Liga de Campeones disputado el martes, por lo que recibirá tratamiento fisioterapéutico, anunció el líder de la Liga española.
El goleador uruguayo, cuyo gran nivel desde comienzos de año ha ayudado al Barça a estar a un paso de repetir el triplete de títulos que logró en 2009, podría perderse el partido del domingo ante el Atlético Madrid en el estadio Vicente Calderón en caso de no recuperarse completamente.
El Barça -que lidera la Liga cuatro puntos por delante del Real Madrid, segundo en la clasificación, a falta de dos partidos- podría lograr su quinto título de Liga en siete años si vence al campeón vigente el fin de semana.
El club azulgrana llegó a la final de la Liga de Campeones, que se jugará el próximo mes, tras dejar en el camino en semifinales al Bayern Munich, y jugará además la final de la Copa del Rey con el Athletic de Bilbao a fines de mes.
"Luis Suárez, con una sobrecarga en los isquiotibiales de la pierna izquierda, hará trabajo de fisioterapia y su evolución marcará la disponibilidad para los próximos entrenamientos", dijo el Barça en su página web (www.fcbarcelona.es).
Suárez, que llegó al equipo blaugrana desde el Liverpool en julio, ha marcado 24 goles y ha dado 16 asistencias en todas las competiciones tras cumplir en octubre una sanción por morder a un rival en el Mundial de Brasil 2014.